www.cronicamadrid.com
Un millón de personas sin agua tras la rotura de un colector
Ampliar

Un millón de personas sin agua tras la rotura de un colector

lunes 21 de mayo de 2018, 10:52h
Ha afectado varios distritos del este de Madrid y en zonas de los municipios de Alcobendas, Paracuellos del Jarama y Coslada, ha dejado un socavón de entre 100 y 150 metros cuadrados en la calle Niceto Alcalá,

La rotura del colector de agua, que afecta este lunes a cerca de un millón de personas en varios distritos del este de Madrid y en zonas de los municipios de Alcobendas, Paracuellos del Jarama y Coslada, ha dejado un socavón de entre 100 y 150 metros cuadrados en la calle Niceto Alcalá, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están revisando la zona mientras que la Policía Municipal de Madrid mantiene cortes de tráfico en la calles Niceto Alcalá Zamora y la Glorieta Francisco Pi y Margall, en el distrito de Hortaleza.

En concreto, los cortes del suministro de agua están afectando a los distritos de Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y en el área residencial de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde entre todos ellos viven más de 828.000 personas, según el Padrón Municipal de Habitantes de 2017.

Por otra parte, según ha informado el Ayuntamiento de Paracuellos a Europa Press, la avería ha dejado sin agua a las 25.000 personas que viven en el municipio.

Según ha informado el Canal de Isabel II en un comunicado, se trata de una "incidencia fortuita" registrada hoy en la conducción de agua, que está provocando, "de momento, faltas de suministro" en toda esta zona.

Los servicios técnicos de Canal de Isabel II están trabajando para poder aislar la rotura y proceder a su reparación. Además, se están estudiando posibles maniobras alternativas en la red de distribución para poder suministrar agua a la zona y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en la zona revisando los posibles daños causados por el agua.

En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse en detalle las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II. También se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios