www.cronicamadrid.com
CSIT amenaza con los juzgados si Recursos Humanos no convoca comisón paritaria

CSIT amenaza con los juzgados si Recursos Humanos no convoca comisón paritaria

viernes 18 de mayo de 2018, 14:36h
Según el sindicato, desde octubre de 2017 no se ha convocado a los representantes legales de los trabajadores del Ayuntamiento, a pesar del escrito remitido el pasado 9 de abril sin que hayan recibido respuesta

El sindicato CSIT ha anunciado la presentación de una denuncia en los Juzgados si la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Getafe no convoca la comisión paritaria, tras seis meses de espera.

Según el sindicato, desde octubre de 2017 no se ha convocado a los representantes legales de los trabajadores del Ayuntamiento, a pesar del escrito remitido el pasado 9 de abril sin que hayan recibido respuesta.

Al respecto, han recordado que según recoge el artículo 7 del Acuerdo del Ayuntamiento, la Concejalía de Recursos Humanos tiene que convocar y reunir a comisión paritaria a los sindicatos firmantes del Acuerdo, con carácter ordinario, dentro de la primera semana de cada mes.

Además, con carácter extraordinario se reunirá a petición de una de las partes, fijándose la reunión con un máximo de 7 días naturales posterior a la petición, adjuntándose el orden del día de los asuntos a tratar.

A la comisión paritaria le corresponden funciones como la facultad de anexionar al Acuerdo nuevos acuerdos, así como cualquier disposición legal que mejore su articulado.

También el seguimiento de vigilancia del cumplimiento del Acuerdo, la revisión anual de las modificaciones del catálogo de puestos de trabajo, y el seguimiento estadístico de horas extraordinarias y negociación de la conversión de las horas estructurales en puestos de trabajo.

Asimismo, realiza el control de la Oferta Pública de Empleo y Promoción Interna, junto con la información y conocimiento de cambio de puesto de trabajo a requerimiento del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios