www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento bajará un 3% el recibo del IBI en 2019, la segunda rebaja de la legislatura

El Ayuntamiento bajará un 3% el recibo del IBI en 2019, la segunda rebaja de la legislatura

viernes 18 de mayo de 2018, 14:14h
También se bonifica a aquellos vecinos que se acogen al pago fraccionado del IBI (en dos o en 8 pagos). Quienes opten por esta modalidad tienen una bonificación del 5% sobre la cuota del impuesto, con un máximo de descuento de 70 € por inmueble

Los villanovenses tendrán una rebaja del 3% en su recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) en 2019. El Ayuntamiento solicitará mañana al Ministerio de Hacienda y Función Pública la aplicación del coeficiente de actualización de los valores catastrales para el próximo ejercicio, lo que dará lugar a esta rebaja, tal y como ha anunciado el alcalde, Luis Partida, en la sesión ordinaria del pleno celebrado hoy. “Nos acogemos al coeficiente corrector del 0.97, que supone un 3% de rebaja en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en el recibo de 2019 para los ciudadanos”, señaló el primer edil.

Esta será la segunda bajada del IBI que se lleva a cabo en esta legislatura. En el año 2016, la rebaja –de más de un 12% de media- fue fruto de la actualización de los valores catastrales solicitada por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas así como de la unificación del tipo impositivo (0.48) para todas las viviendas del municipio.

Además, desde el año 2013, el Ayuntamiento bonifica a aquellos vecinos que se acogen al pago fraccionado del IBI (en dos o en 8 pagos). Quienes opten por esta modalidad tienen una bonificación del 5% sobre la cuota del impuesto, con un máximo de descuento de 70 € por inmueble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios