Conciertos gratis en el Reina Sofía y realidad virtual en el Thyssen

Conciertos gratis en el Reina Sofía y realidad virtual en el Thyssen

viernes 18 de mayo de 2018, 10:46h
Artistas como Luz Casal, Love of Lesvian, Rozalén, Izal, Los Planetas o Coque Malla actuaran en el Reina Sofía en la Noche de los Museos

Radio 3 celebra este viernes, por tercer año consecutivo, el Día Internacional de los Museos con una gran fiesta en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Durante 15 horas ininterrumpidas la emisora ofrecerá actuaciones en directo con la participación de cincuenta artistas y entrada libre hasta completar aforo.

Desde las 7 y hasta las 22 horas actuarán en el patio del Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía artistas como Maria Arnal i Marcel Bagés, Los Planetas, Luz Casal, Nacho Vegas, Viva Suecia, Izal, Rufus T.

Firefly, Coque Malla, Baywaves, Morgan, Cala Vento, Mordem, We Are Not Brothers, Paula Valls, Maria Rodés, Fantastic Negrito, Flavio Banterla o Hans Laguna & Shreevats Venkateshwaran.

Tampoco faltarán a la cita Floridablanca, Putochinomaricón, Ladilla Rusa, Siloé, Laurence Jones, Carmen Boza, Rozalén, Brath, Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra, Ralph Santos, Ralph Santos, Patax, Miguel Talavera Trio, Fino Oyonarte, Fernando Alfaro, Nunatak, Muerdo, Elastic Band, Pasajero, Airbag, Pájaro, Flamingo Tours, Fru Katinka, Las Odio, Love of Lesbian, Kevin Johansen, Abel Pintos, Izaro, Tripulante y Crucero, León Benavente, Clint, La M.O.D.A y Triángulo De Amor Bizarro.

Además, en el jardín de Sabatini, a partir de las 20:00 y hasta las 24:00 horas, la música electrónica será la protagonista con Leyre Guerrero Dj, Rosa Pérez Dj, Laura Barrachina Dj, Elena Gómez Dj, Laura Martínez Dj, María Taosa Dj y Virginia Díaz Dj.

La jornada se podrá seguir en directo en la emisión habitual de Radio 3, en la aplicación exclusiva para móviles y tabletas o en Radio 3 HQ en la TDT. También se podrá ver en videostreaming en la web de la emisora.

El día 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, conmemoración que arrancó en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Radio 3 se une a esta celebración con una programación especial con 50 actuaciones en directo y 4 horas de música de baile con las dj's de la emisora.

LOS VISITANTES DEL THYSSEN PODRAN ENTRAR EN LOS CUADROS

Los visitantes del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza podrán experimentar mediante unas gafas inmersivas de realidad virtual qué se siente en el interior de tres de las obras de su colección permanente con motivo del Día y la Noche de los museos, que se celebran el 18 y el 19 de mayo.

De forma gratuita, gracias al patrocinio de Endesa, los participantes podrán adentrarse en el espacio tridimensional de cuadros como el 'Les Vessenots en Auvers' de Van Gogh.

Esta experiencia sensorial, que también llevará al usuario a las calles de Nueva York de Mondrian o a moverse dentro de un bodegón holandés, ha sido desarrollado por HP e IED Innovation Lab con sus divisiones de Fab Lab para las estructuras y de Xr Lab -impulsado por Entropy Studio- para la experiencia VR.

El horario de apertura al público de esta instalación de realidad virtual será el viernes 18 y el domingo 20 de 10.00 a 19.00 horas, ampliando el sábado 19, de 10.00 a 1.00 horas de la madrugada. El acceso es gratuito, pero para participar es necesario inscribirse previamente en el mostrador de Información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios