www.cronicamadrid.com
Una variante del SER llegará a los polígonos de Villaverde en 2019
Ampliar

Una variante del SER llegará a los polígonos de Villaverde en 2019

jueves 17 de mayo de 2018, 13:42h
Será una experiencia piloto a aplicar en horario nocturno que se pondrá en marcha a prinicipios del año próximo. Todavía tiene que determinarse el perímetro en el que se aplicará las API dentro de los polígonos Marconi y El Gato

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha durante la primera parte de 2019 una variante del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para los polígonos de Villaverde, las Áreas de Protección Industrial (API), ha anunciado este jueves el concejal-presidente del distrito, Guillermo Zapata, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Será una experiencia piloto a activar en horario nocturno, en principio, periodo en el que son más frecuentes los problemas de control y disciplina. Todavía tiene que determinarse el perímetro en el que se aplicará las API para controlar el tráfico de vehículos dentro de los polígonos Marconi y El Gato. Tras valorar los resultados se estudiará la ampliación a otras franjas horarios y a nuevas propuestas.

El proyecto piloto clasificará como Área de Protección Industrial a estos espacios con un funcionamiento similar al de las áreas APR del tejido residencial pero enfocado a entornos industriales. La iniciativa lleva aparejada un periodo de consultas con el tejido empresarial para fijar y regular los procesos de entradas y salidas.

El punto de partida son las quejas de vecinos y empresarios de puntos como Marconi, foco de prostitución, un problema que "afecta a la dignidad directa de las mujeres", ha subrayado Zapata, que ha pedido que se aborde esta cuestión en todo su contexto y con medidas prudentes teniendo en cuenta además que las quejas que les han trasladado los empresarios no se ciñen exclusivamente a la prostitución.

La puesta en marcha de las API será "sencilla y económica", en palabras del Ejecutivo, y permitirá a vecinas y vecinos circular por la zona con normalidad y a las empresas allí afincadas continuar desarrollando su actividad como hasta ahora.

Esta propuesta para revitalizar los polígonos industriales de Villaverde y favorecer el desarrollo económico del distrito se presenta el día que tiene lugar Emplea Villaverde, la primera Feria de Empleo del distrito, ha indicado el concejal Zapata. Participan cerca de mil personas en un evento que persigue poner en valor y visibilizar todas las herramientas de gestión y recursos existentes para la búsqueda de empleo en Villaverde.

En el marco de Emplea Villaverde se ha anunciado un programa de subvenciones al desarrollo económico del empleo por valor de 300.000 euros. Este programa de ayudas está promovido por la Junta de Villaverde y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, con recursos del Fondo de Reequilibrio Territorial, para permitir la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de vecinas y vecinos del distrito.

La creación de un Área de Protección Industrial en los polígonos de Marconi y El Gato se suma a la estrategia industrial para el distrito ya iniciada desde el área de Economía y Hacienda. Estas medidas van encaminadas a facilitar la reversión en la medida de lo posible del proceso de desindustrialización que ha vivido la zona favoreciendo la potencialidad, sobre todo, logística, que tienen las áreas industriales del distrito, de cara a revitalizarlas y favorecer la llegada de nuevas compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios