Garrido anuncia una consejería sólo para Justicia y una nueva deducción del IRPF
Ampliar

Garrido anuncia una consejería sólo para Justicia y una nueva deducción del IRPF

jueves 17 de mayo de 2018, 13:26h
Esta área estaba hasta el momento agrupada en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que dirigía él mismo.

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, ha anunciado que su Ejecutivo contará con una consejería dedicada en exclusiva a la Justicia.

Así lo ha anunciado durante su discurso en el Pleno de investidura que ha tenido lugar este jueves en la Asamblea de Madrid. Esta área estaba hasta el momento agrupada en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que dirigía él mismo.

Y es que Garrido ha incidido en que "la Justicia es un elemento fundamental tanto para la calidad de vida de los madrileños como para la salvaguarda de sus derechos como ciudadanos". Así, con esta nueva consejería, quieren "reconocer el papel que la Justicia madrileña tiene en la sociedad, y la labor de todos y cada uno de sus profesionales".

El candidato del PP ha sostenido que está convencido de que la nueva área tendrá "la mejor de las acogidas" por parte de los operadores jurídicos y de todos los madrileños, "que serán sin duda los grandes beneficiados de una consejería que velará por que reciban una justicia ágil y de la más alta calidad".

Desde esta Consejería, ha defendido Garrido, continuarán dialogando con los profesionales de la Justicia, y dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Judiciales, finalizarán en los próximos meses el Plan de Choque con la reagrupación de sedes.

Garrido ha explicado que en Madrid capital han finalizado la Audiencia Provincial; que "pronto" será también una realidad el núcleo penal de San Blas y que están "sentando las bases para que también lo sea el núcleo civil en Plaza de Castilla".

Además, ha explicado que están mejorando la Fiscalía en Madrid, Leganés, Pozuelo, Aranjuez, Alcobendas y Getafe. También concluirán las mejoras que están realizando en los edificios judiciales de toda la Comunidad, destacando los juzgados de Getafe y Pozuelo, y van a comenzar la construcción de nuevas sedes judiciales en Torrejón de Ardoz, Navalcarnero y San Lorenzo de El Escorial.

Otra "mejora importante", que implicará un "importante ahorro", ha dicho Garrido, será la apertura de Oficinas Judiciales Delegadas en los siete Centros Penitenciarios de la región, en colaboración con los Ministerios de Justicia y de Interior.

NUEVA DEDUCCION DEL IRPF

La Comunidad de Madrid aprobará una nueva deducción del Impuesto de la Renta para ayudar a los padres y madres trabajadoras a sufragar parte del gasto de cotización a la Seguridad Social por la contratación de un cuidador para sus hijos de hasta 3 años.

El presidente regional en funciones y candidato del PP en funciones, Ángel Garrido, ha desgranado, en su discurso de investidura, que esta medida hará que estas personas "se puedan deducir el 20 por ciento de la cotización a la Seguridad Social del cuidador, hasta un máximo de 400 euros por familia, siempre que no hayan accedido a una escuela infantil financiada con fondos públicos".

Se trata para éste de una iniciativa con la que ofrecerán "un respaldo real a las familias madrileñas, que son la base sobre la que se construye la sociedad, y una institución a la que siempre apoyaremos".

PLAN DE INMIGRACIÓN Y MESA DEL DIÁLOGO SOCIAL

Además, Garrido ha desgranado que en breve se presentará un Plan de Inmigración que ofrecerá "nuevas oportunidades para estas personas que buscan un futuro mejor" en la región, "y que se centrará en la integración de las nuevas generaciones".

También se creará una Mesa de Diálogo Civil para escuchar la voz del Tercer Sector, algo que les parece "fundamental". "Las políticas sociales van a ser uno de los pilares principales de mi acción de Gobierno, desde el trabajo con todos, y en particular con los servicios sociales municipales, a los que vamos a dar mayor presencia en la gestión, y con las entidades sociales, cuya opinión nos importa", ha defendido en su intervención.

También en el marco de las políticas sociales, Garrido ha defendido que para fomentar su autonomía van "a poner en marcha el Programa de Viviendas Compartidas". Al mismo tiempo, que crearán 180 nuevas plazas en la red de residencias públicas.

Asimismo, se ha comprometido a romper "la brecha digital, impulsando el uso de las nuevas tecnologías y creando nuevos puntos de acceso wifi en la red pública de atención a mayores".

Por otro lado, ha hecho hincapié en que en pocos meses "será una realidad la Estrategia de Apoyo a Personas con Discapacidad, elaborada con las entidades del sector" así como ha destacado, en cuanto a la lacra de la violencia de género, que seguirán desarrollando la Estrategia con la que ya cuentan.

"No olvidaremos tampoco mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la Administración Judicial, negociando las medidas incluidas en el Acuerdo Sectorial de Justicia", ha concluido Garrido para concluir este capítulo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios