www.cronicamadrid.com
Inaugurado un área de compostaje comunitario en el Barrio Los Rosales

Inaugurado un área de compostaje comunitario en el Barrio Los Rosales

jueves 17 de mayo de 2018, 12:48h
Esta nueva área permitirá la transformación de los restos orgánicos en abono de alta calidad y para involucrar a los vecinos se ha organizado un taller gratuito en el que se abordarán todo los beneficios y razones para compostar en comunidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha inaugurado, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, un área de compostaje comunitario que estará ubicada en el Barrio de Los Rosales (c/ Violeta nº 12) y que permitirá la transformación de los restos orgánicos en abono de alta calidad.

"Queremos poner nuestro granito de arena con este nuevo espacio enmarcado en el proyecto 'Móstoles Composta', para que los vecinos puedan involucrarse y apostar por la reducción de su materia orgánica", ha resaltado el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega.

Para eso, han organizado un taller gratuito en el que se abordarán todo los beneficios y razones para compostar en comunidad. Este será impartido por la Asociación Economías Biorregionales y comenzará a las 18.30 horas en el salón de actos del CEIP Severo Ochoa (c/ Violeta nº 7); a las 19 horas realizarán prácticas en la nueva área.

Para participar, los interesados podrán apuntarse llamando al 916647666 o mandando un mail a [email protected].

"La correcta gestión de los residuos orgánicos no solo redunda en una mejora del medio ambiente, sino que también fomenta la educación medioambiental y la reduce el uso de vertederos", ha subrayado Ortega.

El edil ha incidido en que el proyecto 'Móstoles Composta' es una "iniciativa pionera" que tiene por objetivo "dar a conocer un modelo de gestión de residuos que cuenta ya con numerosos casos de éxito en toda Europa" y que responde al objetivo que marca Europa de llegar al 50 por ciento de reutilización y reciclaje de los residuos municipales.

El proyecto, que se inició en 2017, "cuenta ya con el apoyo de la comunidad educativa tras su implementación en catorce centros escolares", según indicaron entonces fuentes municipales, y tiene un fuerte componente formativo y de concienciación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios