Malla, Joe Crepúsculo o Nathy Peluso, cabezas de cartel de San Isidro

Malla, Joe Crepúsculo o Nathy Peluso, cabezas de cartel de San Isidro

viernes 11 de mayo de 2018, 14:18h
Noo faltará rock de raíz madrileña, electrónica, pop, soul, funk, jazz y exotismo vanguardista. Todos los géneros de la música actual harán vibrar a los madrileños en más de medio centenar de actuaciones gratuitas durante estas fiestashttp://www.cronicamadrid.com/editmaker/pp.asp?URL_menu=/editmaker/menu_noticias.asphttp://www.cronicamadrid.com/editmaker/pp.asp?URL_menu=/editmaker/menu_noticias.asp

Coque Malla, Niño de Elche, Joe Crepúsculo o Nathy Peluso, son las cabezas de cartel del San Isidro más contemporáneo, en el que no faltará rock de raíz madrileña, electrónica, pop, soul, funk, jazz y exotismo vanguardista. Todos los géneros de la música actual harán vibrar a los madrileños en más de medio centenar de actuaciones gratuitas durante estas fiestas.

Corresponde a Coque Malla y la Banda Sinfónica Municipal dar comienzo a las estas el viernes a las 22 horas en la Plaza Mayor con una variación de su último disco Ìrrepetible'.

Malla revisitará también temas como 'Adiós papá' o 'Sabor salado', parte fundamental de la banda sonora de la ciudad en los últimos 30 años. El pop-rock continuará sonando en la céntrica plaza el 14 de mayo con Celtas Cortos, Elefantes, Inmaculate Fools y Gran Cañón, con motivo de los 25 años M-80 Radio.

El 15 de mayo, día del patrón, el encargado de cerrar las actuaciones en la Plaza Mayor a partir de las 22.20 horas será otro madrileño de pro, Diego el Cigala.

LAS VISTILLAS

Francisco Contreras Molina, alias 'Niño de Elche' actuará con 'Antología del cante amenco heterodoxo' (2018), el disco "más sorprendente y rupturista" de los últimos años.

El mismo escenario junto a la cornisa, pero el viernes 11, se llenará desde las 21 horas del eclecticismo vanguardista de 'Ojo Último', entre la pista de baile y la canción de autor, Sotomayor y Meneo, el ya mítico y disparatado animador de la capital a golpe de chiptune.

El 13 de mayo Las Vistillas estarán dedicadas desde las 21 horas a las músicas afroamericanas. Funk, soul, bogaloo, hip hop de la mano de Mighty Vamp, Brotha CJ &The Othahood y Be.Lanuit e IsaacB amenizarán el espacio.

Al día siguiente, tendrá lugar un repaso a la electrónica desde el ambient al post soul, el house o el disco con Betacam, John Grvy, North State, Apnea y Kostrok. Y para acabar, el día 15 a las 23 horas los renovadores del chotis y creadores del 'chulapunk', Variedades Azafrán.

PRADERA SAN ISIDRO

El JOBO, joven bono cultural, invita a los madrileños de entre 16 y 26 años a disfrutar de los conciertos, teatros, danza que tienen lugar en los centros culturales del Ayuntamiento y para celebrarlo el escenario principal de la Pradera de San Isidro presenta el viernes 11 de mayo a partir de las 20 horas.

El concierto JOBO abrirá con 'Fourious Monkey House' y su rock de alto octanaje. Les sigue el hip-hop carabanchelero de Ocer y Rade y a continuación Nathy Peluso, que con 23 años agotó entradas en su último concierto en Madrid y que se carcteriza por su vanguardismo y raíces hip-hop, soul, jazz y bossanova.

El 13 de mayo, en el mismo escenario, turno para el indie más cercano al gusto treintañero con la poesía neo crooner de Pablo und Destruktion, la luz de Carlos Sadness, los Viva Suecia y la revelación pop de 2017: Papaya.

Al día siguiente la pradera acogerá a una de las piezas fundamentales del rock madrileño, Burning, un grupo de pioneros y supervivientes con historias turbias al que precederán Carolina Durante a las 21.30 h. y seguirán La Movida Madrilona 00.15 h.

Para cerrar, el 15 de mayo, Joe Crepúsculo pondrá el broche final antes de los fuegos artificiales que cerrarán las fiestas en la pradera.

ENTORNO MATADERO MADRID

El 14 de mayo de 8 de la tarde a 1 de la mañana, la explanada multiusos de Madrid Río acoge las sesiones más dirigidas a outsiders y exploradores. El 15 de mayo Matadero Madrid celebra 'Plaza Sonora', una jornada de doce horas de música en directo para rendir homenaje a la música y los músicos de la calle.

Muchachito, Tulsa, Muerdo, Lichis y Fernando Alfaro, además de Guacamayo DJs acompañarán a los artistas que cada día llenan las calles de Madrid de música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios