www.cronicamadrid.com
La actual coordinadora de Medio Ambiente dio el `OK´ a la adjudicación de Bicimad

La actual coordinadora de Medio Ambiente dio el `OK´ a la adjudicación de Bicimad

viernes 11 de mayo de 2018, 12:53h
El que fuera delegado de Medio Ambiente durante la alcaldía de Ana Botella asegura que "no me correspondía a mí determinar sus contratos, para eso hay un cuerpo bastante competente; participaron técnicos del área, que son muy diferentes personas", entre ellas Paz Valiente

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad durante la alcaldía de Ana Botella, Diego Sanjuanbenito, actual director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que el informe de adjudicación del contrato de Bicimad en 2013 fue elaborado por técnicos municipales, "excelentes profesionales", y entiende que obtuvo el visto bueno de la actual coordinadora de Medio Ambiente, Paz Valiente, entonces subdirectora de Sostenibilidad.

"No me correspondía a mí determinar sus contratos, para eso hay un cuerpo bastante competente; participaron técnicos del área, que son muy diferentes personas", ha expresado Sanjuanbenito en la comisión de investigación que analiza la municipalización del servicio de Bicimad.

En este punto, ha asegurado que "nadie" le comunicó "irregularidades" en esos pliegos, ya que si no, "no se habría llevado a cabo". "Nunca hubiera llevado a aprobación a Junta de Gobierno algo que no estuviera correcto", ha precisado Sanjuanbenito.

Valiente, por su parte, aseguró en la anterior comisión que BiciMad recogía las premisas de un proyecto anterior, My Bici, pero "de saldo", y que el precio del concurso ofertado por Bonopark con bicis eléctricas, no incluidas en el pliego, era algo "temerario" para la viabilidad de la compañía y del servicio.

Ha sido preguntado Sanjuanbenito por la concurrencia de dos empresas al contrato de licitación del servicio. Éste ha asegurado que "si no hubiera ido a dar beneficios, no se hubieran concurrido empresas en licitación. "Hay otros servicios de la ciudad de Madrid igualmente atractivos a los que solo se presentan dos empresas", ha apuntado.

También ha precisado que "el riesgo" era asumido "al cien por cien por el contratista". Así, ha añadido que se abrieron expedientes por quejas y que además hubo reuniones con la Policía Municipal "para solventar esto".

"DOLORES DE PARTO"

En la última parte de su comparecencia, Sanjuanbenito ha mostrado su apoyo al servicio de Bicimad, a pesar de que como "toda innovación", su puesta en marcha "entraña riesgos" y conlleva "dolores de parto". "Algo tendrá el agua cuando lo bendicen, porque este servicio no solo se ha mantenido, sino que lo han municipalizado", ha remarcado.

Así, ha asegurado que "no parece razonable municipalizar pérdidas". "Se ha hablado de un servicio ruinoso, inviable... no entiendo cómo se ha rescatado y municipalizado, porque de ser así habría que cerrarlo", ha apuntado.

Por último, quien fuera concejal de Medio Ambiente con Ana Botella ha señalado que "si es tan negocio y tan ruina" no entiende "cómo han pagado por ello".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios