Los madrileños aprueban con un 6,8 la sanidad pública de la región

Los madrileños aprueban con un 6,8 la sanidad pública de la región

miércoles 09 de mayo de 2018, 12:53h
Madrid se sitúa ligeramente por encima de la media nacional. En Atención Primaria, el 66,2% se decanta en laa Comunidad de Madrid por ir al médico de familia del sistema público mientras que un 26,2 % por la sanidad privada.En lo relativo a las consultas de especialistas, un 55,8% acude a hospitales públicos mientras que el 33,2% lo hace por centros privados

Los madrileños otorgan una puntuación de 6,82 puntos sobre diez al funcionamiento del sistema sanitario público en la región, según los datos del Barómetro Sanitario de 2017 publicado por el Ministerio de Sanidad y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En general la población considera que el sistema sanitario en España funciona bien y que en términos de satisfacción general le da una puntuación de 6,68 sobre 10. En consecuencia, Madrid se sitúa ligeramente por encima de la media nacional.

A su vez, en materia de Atención Primaria, el 66,2 por ciento de los consultados en la Comunidad de Madrid se decantan por ir al médico de familia del sistema público mientras que un 26,2 por ciento se decanta por acudir a la sanidad privada.

En lo relativo a las consultas de especialistas, un 55,8 por ciento acude a hospitales públicos mientras que el 33,2 por ciento se decanta por centros de carácter privado.

Por otro lado, el 67 por ciento de los madrileños aseguran que acuden a la sanidad pública cuando se trata de un ingreso hospitalario y un 24,1 por ciento acuden a hospitales de carácter privado.

Respecto a la satisfacción con la atención recibida en las consultas de médicos de familia, los madrileños consultados arrojan una nota de 7,28 puntos sobre diez mientras que la consultas con los especialistas baja ligeramente con una puntuación de 6,8.

Las urgencias hospitalarias reciben una puntuación de 6,33 puntos en la Comunidad de Madrid mientras que la asistencia sanitaria recibida durante el ingreso hospitalario obtiene un notable, con una nota de 7 puntos.

Sobre la pregunta de, en caso de que tuviera que elegir, qué modelo sanitario elegiría, el 66,2 por ciento de los consultados se decanta por la sanidad pública en caso de la Atención Primaria mientras que el 26,2 por ciento opta por el modelo privado.

En lo relativo a las consultas hospitalarias el 55,8 por ciento opta por la sanidad pública frente al 25,5 por ciento que se decanta por la privada. En caso de necesitar un ingreso hospitalario, los encuestados en la Comunidad de Madrid eligen los hospitales públicos en un 67 por ciento mientras que los centros privados son los preferidos por el 24,1 por ciento.

Finalmente y en lo referente a las Urgencias, el 63,1 por ciento de los madrileños apuesta por los centros públicos mientras que el 28,3 por ciento se decanta por los privados.

Por otro lado, la puntuación que obtiene entre los madrileños consultados la atención recibida por el personal de enfermería es de 7,74 mientras que la confianza en los médicos es del 7,65. A su vez, el tiempo dedicado por cada médico al paciente obtiene una puntuación de notable (7,05 puntos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios