www.cronicamadrid.com
Más de cien actividades en Madrid Río por los derechos de los niños

Más de cien actividades en Madrid Río por los derechos de los niños

viernes 04 de mayo de 2018, 11:16h
La gran fiesta, que tendrá lugar en la zona de El Matadero, comenzará con una carrera popular solidaria en Madrid Río, seguida de una 'bicicletada' por Arganzuela. Además, habrá exhibiciones, teatro, circo, actividades deportivas, talleres infantiles, cuentacuentos y pintacaras

Madrid Río acogerá este sábado más de cien actividades gratuitas, entre actuaciones musicales, mesas redondas, exhibiciones, teatro, circo, actividades deportivas, talleres infantiles, cuentacuentos y pintacaras, con el objetivo de concienciar a la población sobre la falta de derechos a la que se enfrentan los niños en distintos lugares del mundo.

Se trata de la segunda edición del evento solidario 'Del olvido a la acción', un proyecto impulsado por un grupo de asociaciones de padres y madres de centros educativos públicos de Arganzuela y Centro (Madrid), bajo el lema '#yonolvido'. En la primera edición de esta jornada, en 2017, participaron unas 15.000 personas y se recaudaron más de 25.000 euros.

La gran fiesta, que tendrá lugar en la zona de El Matadero, comenzará con una carrera popular solidaria en Madrid Río, seguida de una 'bicicletada' por Arganzuela (que pasará por la puerta de todos los centros educativos implicados en el proyecto).

En la Nave de Terneras tendrán lugar actuaciones musicales como los conciertos de Dubby Kids y Amy Jo Do & The Spangles. En la zona de Intermediae (Matadero) se llevarán a cabo los espacios de encuentro, debate y reflexión.

El Puente, en la Casa del Lector, acogerá, entre otras actividades, un taller de marcapáginas y la lectura de cuentos de Juan Muñoz Martín, autor de los libros Fray Perico y su Borrico y El Pirata Garrapata. La Casa del Reloj será otro de los espacios, donde habrá un taller de papiroflexia y pintacaras.

Al tratarse de una jornada solidaria no puede faltar el mercadillo solidario, situado junto a la Nave de Terneras, donde se podrá colaborar adquiriendo material donado y camisetas o productos con el logo del evento, además de mesas informativas y huchas solidarias.

Los fondos recaudados en el evento se destinarán a tres proyectos vinculados con los derechos de la infancia en India, Senegal y Camerún, y seguiremos apoyando a los refugiados a través de la ONG Lesvos Solidarity.

JORNADAS EDUCATIVAS EN LOS COLEGIOS

lo largo del año se han realizado jornadas de concienciación en cuatro colegios, en fines de semana, con el título común: 'Abrimos por derecho' y en las que, a través de talleres y juegos para los más pequeños y exposiciones y charlas para los adultos, se han trabajado distintos derechos básicos de la infancia como la alimentación, la salud o el derecho al juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios