www.cronicamadrid.com
Soler y Hernández comparecerán en el Pleno por supuestas irregularidades en GISA

Soler y Hernández comparecerán en el Pleno por supuestas irregularidades en GISA

jueves 03 de mayo de 2018, 14:27h
Según las dos proposiciones de Ahora Getafe aprobadas, en la anterior legislatura, gobernada por el Partido Popular, se produjeron en GISA dos contrataciones en calidad de técnicos, "que ya en su día no estuvieron exentas de polémica y de posibles irregularidades al respecto"

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno siete comparecencias, entre ellas las de la alcaldesa Sara Hernández y el exalcalde Juan Soler, para esclarecer las presuntas irregularidades en dos contrataciones y despidos de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA).

Las comparecencias tendrán lugar en el Pleno, según dos proposiciones de Ahora Getafe que han sido aprobadas, en las que se indica que en la anterior legislatura, gobernada por el Partido Popular, se produjeron en GISA dos contrataciones en calidad de técnicos, "que ya en su día no estuvieron exentas de polémica y de posibles irregularidades al respecto".

Según han recordado, la primera de las contrataciones se produjo tras conseguir en el proceso de selección cien puntos sobre cien, "lo que resulta sospechoso si tenemos en cuenta que tenía un familiar delegado sindical en esta empresa".

Asimismo, han señalado que la segunda contratación "es, si cabe, más sospechosa puesto que se trataba del segundo en la lista de aspirantes y se abrió supuestamente un nuevo proceso 'ad hoc' para contratar al segundo de la lista, o sea, a esta persona, hijo de un senador del Partido Popular, colega del entonces alcalde de Getafe Juan Soler".

"Por si fuera menor el panorama irregular de estas contrataciones, se despide a ambos trabajadores en el plazo de un mes aproximadamente por no haber superado el periodo de prueba", han destacado, agregando que se han producido en los últimos meses denuncias cruzadas entre los grupos socialista y popular "por sendas actuaciones presuntamente fraudulentas en relación con este caso".

A juicio de Ahora Getafe, tras el despido de ambos trabajadores y con el cambio de legislatura, "con Sara Hernández a la cabeza y Mónica Cerdá de consejera delegada de GISA, se produce una indemnización de 60.000 euros por menos de un mes de trabajo, hecho ya de por sí sospechoso, siéndolo más aún si tenemos en cuenta la vinculación con la actual concejala no adscrita y ahora imputada Mónica Cerdá, expulsada del Gobierno Municipal del PSOE, y su relevancia en el llamado 'caso Teatro'".

Desde Ahora Getafe consideran que los miembros del actual y del anterior Gobierno Municipal no han dado las explicaciones pertinentes, completas y necesarias acerca de las supuestas irregularidades en las contrataciones y los despidos.

Por ello, deben dar cuenta en el Pleno de sus gestiones, además de Juan Soler, el que fuera consejero delegado de GISA, Fernando Lázaro, una exgerente de la empresa y la directora del Área Jurídica, estableciéndose al menos dos turnos de preguntas por parte de los distintos grupos municipales.

También se ha dispuesto la comparecencia de Sara Hernández, de Mónica Cerdá y del gerente de GISA, Juan Manuel Hernández, para que se dé cuenta del pago de la indemnización por despido de 60.000 euros por apenas un mes de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios