CC.OO y UGT: Tenía que haber dimitido antes, 'la Comunidad está parada'

CC.OO y UGT: Tenía que haber dimitido antes, "la Comunidad está parada"

miércoles 25 de abril de 2018, 13:44h
Cedrún ha vaticinado que ahora habrá "un gobierno interino para el año que queda" de legislatura y mandarán el mensaje de que ya está terminada

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, han valorado este miércoles que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tenía que haber dimitido a raíz del caso del máster y consideran que hasta ahora los madrileños han asistido a un "bochorno".

"Es una renuncia que se tenía que haber producido hace más de 15 días porque hemos asistido a un verdadero bochorno, una situación verdaderamente patética", ha manifestado Cedrún en declaraciones a los periodistas tras conocer la dimisión de Cifuentes, al término de un acto conjunto.

Cedrún ha señalado que "la renuncia de hoy abre un periodo diferente", pero ha advertido de que "esta comunidad está golpeada sistemáticamente por escándalos de representantes que del PP". En este punto ha hecho referencia a la detención del expresidente Ignacio González.

"Tenemos la comunidad parada", ha lamentado Cedrún, quien ha vaticinado que ahora habrá "un gobierno interino para el año que queda" de legislatura y mandarán el mensaje de que ya está terminada.

Por otro lado, ha abogado por "una limpieza" y "una regeneración importante para que dentro de un año vengan las elecciones y salga un nuevo gobierno que pueda dedicarse a trabajar".

Por su parte, López Trillo ha manifestado que no entiende "cómo se puede ir con la cabeza muy alta cuando lo que ha hecho es mentir a los madrileños y las madrileñas", en alusión al caso máster.

Tras acusar a Cifuentes de "utilizar la universidad pública para que le regalen un máster, un máster que les cuesta mucho a los trabajadores y trabajadoras", ha afirmado que no puede representar a los madrileños "una persona que ha estado mintiendo y que ha utilizado los medios públicos para una cuestión personal de alimentar su CV".

"Yo creo que tenía que haberse ido con un poco más de humildad", ha afirmado, para agregar que "tenía que haber reconocido que eso había ocurrido y eso habría sido mucho mejor, no esté bochorno que hemos pasado". "Ha sido bochornoso para los madrileños y madrileñas y para ella", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios