www.cronicamadrid.com
Menos plazas para el aparcamiento junto al colegio público Las Acacias

Menos plazas para el aparcamiento junto al colegio público Las Acacias

miércoles 25 de abril de 2018, 11:32h
El proyecto inicial de 166 plazas se eliminarán las 30 que se encontraban en la zona más próxima al colegio, destinando "algo más de 1.000 metros cuadrados a zona arbolada y de recreo"

El Ayuntamiento de Pozuelo reducirá el número de plazas previstas inicialmente en el proyecto de aparcamiento junto al colegio público Las Acacias.

Según ha informado el primer teniente de Alcaldía, Eduardo Oria, del proyecto inicial de 166 plazas se eliminarán las 30 que se encontraban en la zona más próxima al colegio, destinando "algo más de 1.000 metros cuadrados a zona arbolada y de recreo".

En este sentido, ha asegurado que el proyecto para construir el aparcamiento en cuestión, en la calle Diamante, "sigue adelante" porque el proyecto de las obras ha sido adjudicado por el Gobierno Municipal.

La obra en cuestión, ha explicado, "parte de una petición" del AMPA del Colegio Las Acacias y de "las quejas" de vecinos usuarios del centro de salud de la calle Emisora y de los alumnos de ESIC, por las "dificultades de aparcamiento en la zona".

En este sentido, y sobre la recogida de firmas iniciada por padres del colegio quejándose de la cercanía del aparcamiento al área de Infantil, ha asegurado el concejal que "es falso" que exista "ese descontento general" de los vecinos.

"De las más de 800 firmas presentadas en contra del aparcamiento, sólo 541 son de vecinos de Pozuelo y sólo 199 viven en la zona, en donde residen más de 6.000 pozueleros", ha señalado.

Así, ha indicado que "de las más de 200 familias" con alumnos en el centro escolar Las Acacias, "sólo acudieron 39" a la reunión para elevar una queja al Ayuntamiento sobre el aparcamiento.

"Desde el primer momento hemos estado a disposición de los padres y de los vecinos por lo que nos reunimos hace semanas tanto con el AMPA como con los promotores de la recogida de firmas y nos comprometimos a estudiar si podíamos reducir la zona destinada a aparcamiento y crear una zona para que los niños puedan jugar", ha concluido el concejal del Gobierno local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios