www.cronicamadrid.com
El SER se endurece en Malasaña; Las plazas azules pasarán a ser verdes

El SER se endurece en Malasaña; Las plazas azules pasarán a ser verdes

viernes 20 de abril de 2018, 13:07h
Además, se primará el paso de las de coches a plazas para motos y la calle Amaniel se convertirá en eje de prioridad peatonal con aceras más amplias, plataforma única y árboles

Malasaña convertirá en breve todas las plazas azules (rotación) del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en verdes (residentes) y primará el paso de las de coches a plazas para motos, ha avanzado este viernes el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño.

Los cambios se acometerán "antes de la entrada en vigor" de la gran Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro, ha trasladado García Castaño al presentar los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos meses en Justicia y Universidad, los barrios al norte de Gran Vía, a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que está aprobando por paquetes el Ayuntamiento de Madrid.

"En los próximos meses vamos a cambiar el conjunto de plazas de rotación del SER a plazas de residentes, lo que nos servirá para liberar espacio para duplicar prácticamente las reservas para motos en los barrios al norte de Gran Vía", ha expuesto el edil, que ha destacado que lo que se buscan son "barrios habitables y mejorar la vida de los vecinos".

García Castaño ha remarcado que en Malasaña se seguirá la actuación ya implementada en Chueca, donde ya no hay plazas de rotación al sustituirlas durante las obras por verdes para residentes.

AMANIEL SE HARA PEATONAL

La calle Amaniel, en Malasaña, se convertirá en eje de prioridad peatonal con aceras más amplias, plataforma única y árboles, ha avanzado García Castaño. Entre las obras destacan las de renovación de vías públicas, con Amaniel como protagonista. "Se ampliarán aceras, se generará un espacio en plataforma única, se introducirá arbolado, se garantizará la accesibilidad universal con un eje norte-sur de prioridad peatonal", ha detallado desde las pistas deportivas de Conde Duque, en Santa Cruz de Marcenado.

García Castaño ha señalado que se invertirá en las calles La Palma y San Vicente Ferrer continuando entre San Bernardo y Amaniel la renovación que el Consistorio ya ejecutó a principios de la legislatura entre San Bernardo y Fuencarral.

Además se nitervendrá en cinco plazas del distrito para mejorar la caildad estancial y las áreas infantiles. Los trabajos en la zona arrancam en las pistas deportivas de los jardines de Conde Duque. En una primera fase se ampliarán las pistas deportivas para que cumplan con las medidas mínimas homologables para poder disputar torneos de ligas municipales. En una segunda fase se renovará el ajardinamiento garantizando la accesibilidad y mejorando la visibilidad y la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios