www.cronicamadrid.com
Una encuesta del PSOE vaticina el hundimiento de Ahora Madrid
Ampliar

Una encuesta del PSOE vaticina el hundimiento de Ahora Madrid

jueves 19 de abril de 2018, 14:29h
Los 'populares' se mantendrían como primera fuerza más votada con el 23,9 por ciento de los sufragios, tan sólo una décima más que el PSOE y cuatro décimas más que Ciudadanos. Sin embargo, el PP experimentaría una pérdida de siete escaños, mientras que los socialistas ganarían cinco y los 'naranjas' duplicarían su representación de siete a 14 escaños

El PSOE sería la segunda fuerza más votada y superaría a Ahora Madrid en cinco escaños si las elecciones municipales se celebrasen hoy, según una encuesta interna de los socialistas que pretende medir el efecto de la moción de censura planteada contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Los resultados del sondeo, realizado a partir de 1.180 entrevistas telefónicas válidas entre los pasados 13 a 18 de abril y que presenta un margen de error del 2,9 por ciento, reflejan un triple empate entre PP, PSOE y Ciudadanos, que obtendrían 14 escaños cada uno.

Los 'populares' se mantendrían como primera fuerza más votada con el 23,9 por ciento de los sufragios, tan sólo una décima más que el PSOE y cuatro décimas más que Ciudadanos. Sin embargo, el PP experimentaría una pérdida de siete escaños, mientras que los socialistas ganarían cinco y los 'naranjas' duplicarían su representación de siete a 14 escaños, con respecto a los comicios de 2015.

IU REGRESARÍA AL CONSISTORIO CON 3 ESCAÑOS

La encuesta, que han difundido fuentes de la dirección del PSOE, presenta a Ahora Madrid como cuarta fuerza, con el 19,2 por ciento de los votos y ocho escaños menos que en 2015. A Izquierda Unida, que no obtuvo representación en el Consistorio en los últimos comicios, el sondeo le otorga 3 escaños.

Con este reparto de asientos, PSOE, Ahora Madrid e Izquierda Unida sumarían mayoría y los socialistas serían el partido con mayor representación en esa posible alianza.

El sondeo se difunde justo un día después de que el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, admitiera haber hecho un ofrecimiento informal a la alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena, para que encabezara la lista del PSOE, oferta que la dirección federal del PSOE, por boca del secretario general, José Luis Ábalos, afirmaba desconocer.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha elogiado este jueves la figura de Carmena, con la que ha dicho tener más coincidencias que divergencias, pero ha confirmado que nadie de su partido le ha hecho propuesta formal alguna para fichar por el PSOE, más allá del "reconocimiento" de Franco, en una conversación informal, de que sería "una buena candidata" por el PSOE.

Sobre si Sánchez estaba al tanto de ese ofrecimiento de Franco a Carmena, el secretario general del PSOE ha señalado en declaraciones a Telecinco que, como se trató de una propuesta informal, no recibió "comunicación formal" al respecto por parte de Franco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios