www.cronicamadrid.com
`Goyito´, 40 antecedentes, entre los alucineros detenidos por robar tres coches de alta gama

`Goyito´, 40 antecedentes, entre los alucineros detenidos por robar tres coches de alta gama

martes 17 de abril de 2018, 11:14h
Tras recibir aviso, la policía inició un dispositivo de búsqueda y , una dotación policial observó un vehículo que al detectar la presencia de la patrulla emprendió la huída por la M-45. Los agentes comenzaron la persecución al tiempo que los delincuentes iban arrojando llaves por la ventanilla, interceptándolo finalmente en la vía de servicio de la autovía de Andalucía

Gregorio R.G., de 26 años de edad, alias 'Goyito', con unos 40 antecedentes policiales, y su hermano Óscar, son dos de los cuatro 'aluniceros' detenidos el día 10 tras una persecución policial por el robo de tres vehículos de alta gama de un concesionario de Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El historial delictivo de 'Goyito' es amplio desde que eran menor de edad. El último arresto anotado es del pasado mes de marzo también por el robo de coches en Fuenlabrada, otra en diciembre de 2017 por delitos contra la seguridad vial y otro en julio de 2013 en un chalé de Seseña (Toledo), junto a un grupo de ladrones, entre los que se encontraba Adán S.P., el autodenominado 'el Fernando Alonso de los aluniceros', también con un gran historial delictivo.

En esa ocasión el juez decidió que entrara en prisión provisional, ya que había sido arrestado cuatro meses antes por agredir a un policía cerca de una casa 'okupada', un tipo de viviendas en las que suele vivir y planificar los atracos junto a sus compinches.

Pero desde la cárcel Gregorio seguía órdenes a una importante banda de 'alucineros' y ladrones de coches de lujo que meses después desarticuló la Policía Nacional a través de un móvil que introdujo ilegalmente en la celda. Al descubrírsele, acabó incomunicado.

Anteriormente, con 19 años, en noviembre de 2011, fue detenido junto a otros conocidos 'aluniceros' por cometer 33 robos en establecimientos de telefonía móvil por el método del mazazo. Cinco meses después, la Policía volvió a desmantelar temporalmente la banda del 'Goyito', a los que se imputaban 52 robos cometidos en menos de dos meses. Fue detenido tras una persecución, en la que su coche acabó chocando contra una farola de la avenida de la Gavia.

HUIDA POR LA M-45 E INTERCEPTADOS EN LA VIA DE SERVICIO DE LA AUTOVIA DE ANDALUCIA

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes recibieron el aviso de que se había producido un robo con fuerza en un concesionario y al acudir al lugar observaron que la verja del recinto estaba fracturada y que la puerta de la caseta de seguridad donde se guardaban las llaves de los vehículos estaba forzada, faltando varios juegos de llaves.

Tras ello, la Policía inició un dispositivo de búsqueda en distintos distritos de la ciudad. Dentro de este despliegue, una dotación policial observó un vehículo que al detectar la presencia de la patrulla emprendió la huída por la M-45. Los agentes comenzaron la persecución al tiempo que los delincuentes iban arrojando llaves por la ventanilla, interceptándolo finalmente en la vía de servicio de la autovía de Andalucía.

Al registrar el vehículo, los agentes descubrieron que se encontraban cinco individuos en su interior, uno de ellos con antecedentes por múltiples robos con fuerza. Además, la Policía encontró varios teléfonos móviles sustraídos y otros efectos cuya procedencia se está investigando, y lograron recuperar las llaves que los detenidos habían lanzado por la ventanilla durante la persecución.

Asimismo, en los alrededores del concesionario la Policía recuperó uno de los vehículos robados con el que los detenidos fracturaron la verja para escapar del concesionario, y en diversos puntos de la capital los agentes localizaron los otros vehículos sustraídos. Tras la detención de este grupo organizado, sus componentes pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios