www.cronicamadrid.com
Llorente estudia clausar tres 'after hours' de La Cubierta que abren con licencia de cafetería

Llorente estudia clausar tres 'after hours' de La Cubierta que abren con licencia de cafetería

lunes 16 de abril de 2018, 12:31h
El regidor asegura se está "buscando el régimen sancionador" para poner freno a estas prácticas administrativas que facilitan que los locales abran hasta bien entrada las mañanas y que generarían buena parte de los altercados e incidentes que afectan a los vecinos de la zona

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado en Pleno que el Ayuntamiento indaga en estos momento la manera de clausurar los tres locales de la plaza de toros de La Cubierta que son 'after hours' y que están funcionando con licencia de cafetería para poder mantenerse abiertos desde las 6 horas.

El regidor ha dicho que el Ejecutivo está "buscando el régimen sancionador" para poner freno a estas prácticas administrativas que facilitan que los locales abran hasta bien entrada las mañanas y que generarían buena parte de los altercados e incidentes que afectan a los vecinos de la zona.

Llorente ha comparecido a instancias de una petición de Unión por Leganés (ULEG) en la que pedía información sobre las medidas que se tomarán en este enclave durante los fines de semanas, después de que, el pasado día 6, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, anunciase solamente refuerzos policiales en la zona cuando "sea necesario".

En este contexto, el portavoz adjunto de los independientes, Ricardo López, pidió también explicaciones sobre las macrofiestas que se celebran en La Cubierta durante horas, lo que genera molestias a los vecinos.

El edil pidió que los sonómetros que hay en Industrias se deriven a Policía local para que puedan hacer mediciones en la zona durante las madrugadas de los fines de semana y poder tomar medidas al respecto.

MESA DE SEGURIDAD

El alcalde, ante ello, ha anunciado que convocará la Mesa de Seguridad del municipio para "buscar soluciones reales". Entre ellas, Llorente ha adelantado que se están haciendo pesquisas administrativas y se está siendo "riguroso" con el tema de las licencias.

Según ha expuesto en la sesión plenaria, el problema del exterior de La Cubierta es que hay 33 locales con licencias de actividad, de los que 15 son locales de copas. Y para retirar esas licencias es necesario "abrir expedientes" y que los locales cometan hasta tres faltas, una de ellas grave.

En este punto, Santiago Llorente ha manifestado que no se puede comparar la zona de bares de La Cubierta con el área de Costa Polvoranca en Alcorcón, una zona de ocio nocturno que aglutinaba hace años infinidad de altercados hasta su clausura definitiva.

El regidor ha dicho que los casos no son similares, porque en Alcorcón fue fácil el cierre, ya que ningún local tenía licencia municipal de actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios