www.cronicamadrid.com
La carrera global '6K For Water', en Madrid y Pamplona el 19 de mayo

La carrera global '6K For Water', en Madrid y Pamplona el 19 de mayo

lunes 16 de abril de 2018, 11:37h
Miles de personas participarán en esta competición cuyo objetivo es de recaudar fondos para llevar agua potable a 300 alumnos del orfanato y escuela Saint Mary Kevin en Uganda, donde el 68% de la población no tiene acceso al agua potable

Miles de personas participarán en la carrera '6K For Water' de World Vision en Madrid y Pamplona el próximo 19 de mayo con el objetivo de recaudar fondos para llevar agua potable a 300 alumnos del orfanato y escuela Saint Mary Kevin en Uganda, donde el 68% de la población no tiene acceso a agua potable, según han informado los impulsores.

En la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación We Are Water, participará también la app 'Kinendu' que permite a los corredores sumarse, de forma gratuita, para que aporten sus propios kilómetros que serán "transformados" en donaciones para conseguir el objetivo. Las inscripciones se podrán realizar en la web de la carrera 'www.6kforwater.es' o mediante 'www.ticketsport.es'.

Asimismo, el proyecto ha fijado la distancia a de la carrera en seis kilómetros porque, según los organizadores, es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo. El recorrido se puede hacer andando, corriendo o incluso empujando el carrito de un bebé.

La inscripción tiene un precio de 10 euros si se corre físicamente mientras que la participación a través de la app es gratuita ya que una de las empresas que participan donará 1 euro por cada kilómetro recorrido de forma virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios