UPyD lleva a la Fiscalía la 'merma' del patrimonio histórico en Nuevo Baztán

UPyD lleva a la Fiscalía la "merma" del patrimonio histórico en Nuevo Baztán

lunes 16 de abril de 2018, 11:29h
Según esta formación, se ha producido una "pérdida de bienes" de la Comunidad de Madrid en relación al Palacio de Goyeneche, ubicado en este municipio y declarado Bien de Interés cultural

UPyD ha llevado a la Fiscalía de Madrid la documentación que ha recabado el grupo municipal en Nuevo Baztán relativo a la "pérdida de bienes" que ha sufrido la Comunidad de Madrid en relación al Palacio de Goyeneche, sito en dicho municipio madrileño de 7,000 habitantes y declarado Bien de Interés cultural.

"Hemos podido comprobar que hubo una cesión de bienes de Banesto a la Comunidad de Madrid y los lotes que estaban reflejados en el Convenio finalmente no han llegado a recepcionarse por la Comunidad de Madrid. Se ha producido una merma importante del Patrimonio de todos los madrileños", ha indicado José Luis Pascual, concejal portavoz en UPyD en ese Consistorio.

El edil magenta ha comentado que "ante la inacción de las administraciones implicadas" han presentado denuncia ante la Fiscalía porque "hay muchos indicios de delito en los que han tenido que incurrir varias personas y niveles de la administración."

Por su parte, el responsable de Acción Política de UPyD en la Comunidad de Madrid, Fernando Cortés, espera que "por fin se ponga orden y se clarifique todo lo relacionado con el Patrimonio de Nuevo Baztán". "Si por acción u omisión las administraciones no cumplen su labor de velar y cuidar los bienes públicos están fallando en una de sus principales funciones", ha añadido.

También anuncia que trasladará este tema a la Asamblea de Madrid para que la Comunidad de Madrid sea la que exija lo que es suyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios