Portavoz del PP en la Asamblea: La dismisión de Cifuentes es 'ceder al chantaje de Ciudadanos'

Portavoz del PP en la Asamblea: La dismisión de Cifuentes es "ceder al chantaje de Ciudadanos"

viernes 13 de abril de 2018, 12:10h
Ossorio ha recordado que desde la Dirección nacional están negociando con Ciudadanos para intentar volver a esa posible comisión de investigación en la Cámara regional y resolver este asunto

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido que la dimisión de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) supondría "ceder a un chantaje de Ciudadanos".

En declaraciones a una emisora de radio recogidas por Europa Press, Ossorio ha manifestado que está de acuerdo con las declaraciones del secretario de Estrategia Electoral del Partido Popular de la Comunidad y portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López, en las que señaló que "sería un acto de cobardía por parte de la Dirección nacional dejar caer" a la presidenta.

Ossorio ha recordado que desde la Dirección nacional están negociando con Ciudadanos para intentar volver a esa posible comisión de investigación en la Cámara regional y resolver este asunto. Ha reconocido que son estos los encargados de tomar las decisiones pero ha incidido en que ambos coinciden en que España es "un Estado de derecho y hay presunción de inocencia".

"En este caso no hay imputación ni investigación, que es donde tenemos el acuerdo de investidura. No hay absolutamente nada de eso y el PP nacional apela a la serenidad", ha esgrimido, para a continuación incidir en que hay otros casos de "políticos confesos que han falsificado y que hay hecho perrerías en las universidad".

El portavoz 'popular' ha sostenido que existen "continuas contradicciones en la documentación y en las declaraciones que se formulan desde la Universidad". Desde el PP lo que quieren es que "todo se aclare con el informe que está elaborando y con las actuaciones que está llevando a cabo la Justicia".

Ossorio ha defendido que Cifuentes realizó el máster porque la conoce desde hace mucho tiempo y es una "persona muy responsable y súper trabajadora" por lo que podría haber compaginado su cargo como delegada del Gobierno con la realización del título.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios