www.cronicamadrid.com
Cueto cierra la puerta a negociar ahora el convenio del Open de Tenis

Cueto cierra la puerta a negociar ahora el convenio del Open de Tenis

viernes 13 de abril de 2018, 11:29h
El coordinador general de la Alcaldía de Madrid asegura que " es consciente de que la organización tiene interés en renegociar una ampliación antes de que acabe el plazo" del actual convenio, vigente hasta 2012

El coordinador general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, se ha mostrado partidario de no negociar ahora el convenio con el Open de Tenis y no ir a una ampliación para no condicionar al futuro gobierno municipal.

Cueto ha explicado a su salida de la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto que el Open está firmado por convenio hasta 2021. Es consciente de que la organización tiene interés en renegociar una ampliación antes de que acabe ese plazo, como ya hicieron ejecutivos anteriores.

Sin embargo, desde Ahora Madrid no están de acuerdo con esto. "No nos parece honesto condicionar al siguiente gobierno", ha indicado tras señalar que algunas condiciones les parecen "muy gravosas para el Ayuntamiento".

"Les hemos dicho que no queremos condicionar al siguiente gobierno porque no nos gusta cuando heredamos políticas de larguísimo plazo hechas por gobiernos anteriores", ha destacado el coordinador.

Sobre la continuidad del Open en Madrid, Luis Cueto lo ha definido como una "grandísima celebración deportiva y mediática que atrae la mirada hacia Madrid durante ese mes, con las estrellas del mundo del tenis que vienen a Madrid, cuando muchísima gente viene a Madrid para ver ese espectáculo".

"Es un evento que deja mucho más dinero a Madrid que el que aporta", ha aseverado. No ha obviado que al Ayuntamiento le gustaría que "costase menos dinero público y que hubiera más patrocinio privado".

PSOE PIDE QUE SE NEGOCIE "CUANTO ANTES"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha defendido que se negocie la continuidad del Open de Tenis "cuanto antes", en contra de lo defendido por el coordinador general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, que se ha mostrado partidario de no negociar ahora el convenio y no ir a una ampliación para no condicionar al futuro gobierno municipal.

"Es importante que la ciudad se comprometa y mantenga su compromiso con un acontecimiento que es positivo para Madrid, para la promoción exterior de Madrid, para el deporte en Madrid. Es importante que la negociación sea exitosa para que se siga celebrando en Madrid en las mejores condiciones y siempre garantizando que el dinero que se da a las instituciones se gasta adecuadamente", ha declarado Causapié tras la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Para Causapié "hay propuestas y acontecimientos que deben estar por encima de los tiempos de cada gobierno. Si para esta ciudad es importante que el Open se mantenga, es importante que se haga esa negociación lo antes posible porque siempre está en la libertad de cualquier gobierno futuro modificar las condiciones".

La socialista ha reclamado "estabilidad a un acontecimiento porque la organización requiere de una continuidad y de una estabilidad". "Si es un buen acontecimiento para Madrid, ¿por qué no empezar la negociación ya?", ha preguntado.

ALMEIDA DICE QUE EL OPEN "ESTA EN PELIGRO"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha alertado de que el Open de Tenis "está en peligro" y ha exigido al Gobierno municipal que mire más allá de 2019.

Todo eso después de que el coordinador general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, se haya mostrado partidario de no negociar ahora el convenio con el Open de Tenis y no ir a una ampliación para no condicionar al futuro gobierno municipal.

Además el presidente y CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian,
recalcó ayer que son "felices" en la capital española pero que deben hablar con el Ayuntamiento para su continuidad porque si no "hay futuro" deben ir preparando "el camino en otra ciudad".

"Pues parece que está en peligro el Open. Las palabras del director del torneo fueron claras. Hay que ver por qué esta en peligro aunque es difícil negociar con un equipo de gobierno que puso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, equipo que está dividido en esta cuestión y que no atiende a los intereses generales de la ciudad", ha señalado Almeida a la prensa.

El popular ha destacado que el Open "es bueno para la ciudad", con un importante retorno publicitario a nivel mundial. "Lo que debería hacer este gobierno es asumir sus responsabilidades, velar por el interés general de la ciudad y hacer todo lo posible para que el Open se mantenga en la ciudad", ha indicado.

El coordinador general ha destacado que el convenio expira en 2021, es decir, que está garantizada la celebración del Open en 2019 y 2020, con independencia de quién salga en las elecciones municipales del año que viene. En definitiva, que hay dos años por delante con el nuevo Gobierno que salga de las urnas para decirle al promotor en qué condiciones puede seguir el Open.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios