www.cronicamadrid.com
Fracasa el independentismo con Barcelona y Guardiola
Ampliar

Fracasa el independentismo con Barcelona y Guardiola

El Barcelona tenía casi asegurado un puesto en las semifinales de la Champion, Y otro tanto cabe decir del Manchester City. Los dos han perdido y los resultados son un aviso para el Real Madrid y para el Bayern. Los blancos van a Turín con una gran ventaja pero la Juventus va a querer imitar a la Roma y acompañar a sus paisanos a la siguiente ronda como uno de los mejores cuatro equipos de Europa. Y si el Sevilla da la campanada en Alemania, las sorpresas demostrarán que en el futbol se gana tanto por intensidad y confianza como por calidad y millones.

Las derrotas del Barcelona y del City pueden ayudar a que Madrid y Bayern - salvo que el sorteo les empareje en semifinales - pasen de ronda y se planteen que la final les espera. Van a necesitar esfuerzo y modestia. Nadie regala nada y menos cuando se trata de conseguir la ansiada “orejona” que premia al mejor equipo del mundo.

Ya hemos visto que el táctico Guardiola ha sido encapaz de llevar a su equipo a esa conquista y ni siquiera al penúltimo capítulo de la carrera. Y ni Messi, ni Suárez han sido capaces de marcar en la ciudad del Coliseum. El laborioso Valverde se tendrá que conformar con la Liga, que no es poco, pero que sabe a menos tras soñar con el triplete. Puede que su equipo acabe imbatido en España pero seguirá en un segundo plano en Europa. Y como añadido dejará que Cristiano pueda superar de nuevo a Messi. Los dos están en una carrera desigual. El blaugrana brilla en España y el blanco en el Continente. Que cada hinchada elija lo que más le guste.

Se ha producido un doble fracaso para el independentismo catalán. Su equipo estrella se queda en el duro camino de Europa y su entrenador fetiche no logra repetir los viejos éxitos que le hicieron reinar en la Ciudad Condal. Ahora tendrán que pensar y poner velas a la Moreneta para que Liverpool, Roma, Juventus, Bayern e incluso un sorprendente Sevilla eviten que el Madrid vuelva a hacerse con el trofeo continental. Sería demasiado para su orgullo.