La preocupación por las pensiones se duplica, según el CIS

La preocupación por las pensiones se duplica, según el CIS

martes 10 de abril de 2018, 13:41h
Coincidiendo con las movilizaciones de los pensionistas, el problema del futuro de las pensiones salta al quinto lugar al ser citado en el 15,5% de los cuestionarios, 7,5 puntos más que hace un mes

La preocupación por las pensiones continuó aumentando en marzo y, tras duplicar el registro de febrero, ha pasado a ser el quinto problema del país a juicio de los españoles, según se recoge en el último Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se ha presentado este martes.

El problema del futuro de las pensiones salta al quinto lugar al ser citado en el 15,5% de los cuestionarios, 7,5 puntos más que hace un mes, cuando se situaba en el 8%. Se trata del máximo histórico desde 1985, cuando la preocupación se situó en el 11,7%. Desbanca así a otras cuestiones sociales como la sanidad, la educación o la calidad del empleo.

Los encuestados siguen considerando al paro el primer problema nacional, y así aparece en el 65,9% de los cuestionarios de marzo. Detrás repiten la corrupción y el fraude, con un 34,5%; la clase política, mencionada en el 26% de las entrevistas, y los problemas económicos, con un 19,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios