Casado enseña cuatro trabajos para demostrar la legalidad de su máster
Ampliar

Casado enseña cuatro trabajos para demostrar la legalidad de su máster

martes 10 de abril de 2018, 11:47h
El vicesecretario de Comunicación del PP dice que él ha dedicado "mucho tiempo y esfuerzo" a su formación profesional y no puede consentir que "se acabe mezclando con informaciones que no tienen nada que ver"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios de comunicación con sus trabajos sobre el máster de 60 créditos en Derecho Autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y los documentos sobre las convalidaciones que solicitó -- un total de 40 créditos-- para demostrar que hizo "lo correcto" y no recibió "ningún trato de favor". Ha confirmado que su director fue también Enrique Álvarez Conde, el mismo catedrático que con Cristina Cifuentes y ha admitido que no fue a clase ni se examinó. "Hice lo que se me pidió", ha enfatizado.

En un encuentro informal con los medios de comunicación en la sede del PP, Casado ha explicado que tras matricularse en octubre de 2008 en el máster solicitó la convalidación de las asignaturas (ya era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense) y ha admitido que no tiene certificado de notas oficial porque "nunca" no la solicitado.

Después ha mostrado cuatro trabajos, entre los que ha destacado el trabajo de fin de itinerario (12 créditos) de 55 páginas titulado 'Las competencias de las comunidades autónomas en materia de administración de justicia'.

Además, realizó otros tres trabajos más breves que tenían dos o cuatro créditos en tres asignaturas y que llevan por título: 'El concepto constitucional de autonomía local en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional'; 'el reparto de competencias en la Constitución de 1978 y su futuro'; y 'Los principios inspiradores del modelo autonómico y las principales sentencias del Tribunal Constitucional'.

"Tengo la plena conciencia de que he hecho lo correcto", ha manifestado Casado, que ha defendido que a raíz de la polémica por el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la Universidad esté investigando este asunto. A preguntas de la prensa, ha confirmado que no asistió a clase y que no realizó exámenes pero que a cambio realizó esos trabajos.

IGLESIAS: "CASADO SABE DE LO QUE ESTA HABLANDO"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que "se nota que Pablo Casado sabe de lo que está hablando" en relación a las explicaciones que viene ofreciendo a los medios sobre un título que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y "contrasta" con la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Yo vengo del mundo de la universidad y se nota que Pablo Casado sabe de lo que está hablando. Habla de la suficiencia investigadora, de los antiguos diplomas de acceso al doctorado, recuerda incluso las sábanas de color rosa que son los resguardos... Creo que no está dejando muy bien a su compañera de partido Cristina Cifuentes", ha comentado.

En una entrevista con la televisión pública recogida por Europa Press, ha incidido en que el escándalo en torno al máster de Cifuentes "es enormemente grave porque hay mucha gente que tiene que esforzarse mucho para pagar a sus hijos un máster" y "muchos estudiante que tienen que poner copas" para costeárselo.

Para Iglesias, "no es un problema de creer o no creer" a Casado y a Cifuentes, sino de evidencias. "Para tener un máster tienes que presentar una tesis de máster, que antes llamábamos tesina (...) Cualquiera que ha hecho una tesis suele estar muy orgulloso de su trabajo y cuando le preguntan por eso saca el tocho de páginas. En el momento en que Cifuentes no ha hecho eso, creo que no hay más que discutir", ha apuntado.

En su opinión, "es una vergüenza que algunos por ser del PP parezca que les regalan las notas" y también lo es que Ciudadanos, "que lucha contra la corrupción, esté sosteniendo a Cifuentes igual que sostiene a Rajoy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios