`Génova´espera que la presidenta madrileña 'zanje completamente' la polémica del máster

`Génova´espera que la presidenta madrileña "zanje completamente" la polémica del máster

miércoles 04 de abril de 2018, 13:20h
Martínez.Maillo asegura además que la dirección nacional del PP apoya a Cifuentes, a la que se había excluido por "error" de la Convención Nacional de este próximo sábado en Sevilla, concláve al que finalmente asistirá la mandataria regional

La dirección nacional del PP espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "zanje completamente" este miércoles ante la Asamblea de Madrid la polémica en torno a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Sin querer entrar en detalles, pese a que ha habido contactos con el PP de Madrid, en 'Génova' están "convencidos" en que "hoy se darán suficientes explicaciones".

Así lo ha manifestado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, en un encuentro con periodistas en la sede del partido para presentar el programa de la Convención Nacional que el partido celebrará este fin de semana en Sevilla, al que está previsto que acuda la propia Cifuentes junto a los demás presidentes autonómicos y regionales del PP.

Sin embargo, Cifuentes no aparecía en el borrador inicial del programa que el partido ha distribuido a los medios de comunicación. El partido ha explicado después que se trata de un "error" de transcripción al pasar su intervención de un panel a otro. En este momento, está previsto que la presidenta madrileña participe el sábado a las 16.00 horas en el espacio 'Diálogos Populares'.

"ESPERAMOS QUE QUEDE CERRADO EL TEMA"

Al ser preguntado por la comparecencia de Cifuentes ante la Asamblea de Madrid, Maillo ha señalado en este encuentro informal con la prensa que habrá que esperar a ver las explicaciones de esta tarde. "Responderá en sus intervenciones a todas las dudas. Esperamos que esta tarde quede cerrado el tema", ha apostillado, para añadir que no iba a entrar en "detalles".

Además, ha indicado que la dirección nacional ha estado "lógicamente" en contacto con el PP regional, pero ha agregado que lo que va a pasar lo sabrán "esta tarde en su integridad". "Vamos a esperar y no vamos a adelantar los acontecimientos", ha apuntado, para subrayar que Cifuentes cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy y del partido.

Ante las reiteradas preguntas de la prensa, el coordinador general del PP ha insistido en que la dirección del partido está "convencida" de que "hoy se darán suficientes explicaciones". "Esperamos que hoy quede completamente zanjado el tema", ha aseverado.

Tras asegurar que Cristina Cifuentes ya dio "algunas" explicaciones y presentó documentación sobre su máster, ha indicado que esta tarde tiene "una oportunidad más" para "ampliarlas". Eso sí, ha hecho hincapié en que el partido espera que "esto sea el final" y se "zanje" el asunto.

CIFUENTES, EL SÁBADO EN LA CONVENCIÓN

En la presentación del programa de la Convención Nacional de este fin de semana, Cifuentes no figuraba en el borrador que se ha distribuido a la prensa pero el partido ha recalcado después que se trata de un "error" de transcripción porque su intervención se ha cambiado de sitio. De hecho, Maillo ha admitido que han hecho ya hasta 10 borradores y que el programa difundido hoy no está completo (el partido se reserva algunas incógnitas y novedades para mantener cierto efecto sorpresa) y también está sujeto a cambios.

En este momento, está previsto que la presidenta madrileña participe el sábado a las 16.00 horas en el espacio 'Diálogos Populares'. En esa misma mesa de debate sobre los retos de futuro intervendrán también Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Ignacio Ceniceros (La Rioja) y Juan Jesús Vivas (Ceuta); así como los presidentes regionales del PP José Antonio Monago (Extremadura) y Ana Beltrán (Navarra), y la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López.

Maillo ha subrayado que habrá 2.500 participantes en este cónclave en Sevilla e intervendrán todos los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, los portavoces parlamentarios, diferentes cargos territoriales y miembros de la sociedad civil. Con la "mirada puesta" en las elecciones autonómicas y municipales del año próximo, se quiere "fortalecer el partido".

Ante la posibilidad de que la polémica del máster planee sobre la convención todo el fin de semana, el dirigente del PP ha afirmado que el partido lleva preparando esta cita desde hace muchos meses y no lo han preparado en "función de ninguna eventualidad". "Las eventualidades surgen y no podemos trabajar en función de eso", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios