www.cronicamadrid.com
El Canal destinará 2,5 millones para ampliar la depuradora del municipio

El Canal destinará 2,5 millones para ampliar la depuradora del municipio

martes 03 de abril de 2018, 14:21h
Las actuaciones de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales tienen un plazo de ejecución de 24 meses y servirán para adecuar el pretratamiento de la EDAR para poder depurar un caudal máximo de 24.600 m3/día, incrementando su capacidad más de un 60%

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II del contrato para las obras del proyecto de actuaciones de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villanueva de la Cañada.

Tal y como ha detallado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, el contrato, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, será adjudicado por 2.571.818 euros (IVA excluido).

La propuesta de adjudicación debe ahora ser aprobada por el Consejo de Administración de Canal.

Con estas nuevas obras, se adecuará el pretratamiento de la EDAR para poder depurar un caudal máximo de 24.600 m3/día, incrementando su capacidad más de un 60 por ciento.

Para ello, además de remodelar el pretratamiento, se remodelarán los colectores por los que llegan las aguas residuales de Villanueva de la Cañada hasta la depuradora y se dotará de un tanque de tormentas con más de 2.000 metros cúbicos de capacidad.

Estas instalaciones permiten almacenar las aguas residuales durante los episodios de lluvia para depurarlas una vez finalizadas las precipitaciones y, así, evitar los vertidos a cauce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios