www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento aumenta hasta 1.228 los beneficiarios de becas universitarias

El Ayuntamiento aumenta hasta 1.228 los beneficiarios de becas universitarias

martes 03 de abril de 2018, 13:21h
Suponen un incremento del 12,5% en el número de beneficiarios y una subida también de la cuantía de las ayudas de hasta un 33%, algunas llegarán hasta los 700 euros, de este programa municipal que se puso en marcha el pasado curso
El Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará este año un total de 1.228 ayudas universitarias que podrán alcanzar hasta los 700 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de un incremento del 12,5 por ciento en el número de beneficiarios de este programa municipal que se puso en marcha el pasado curso y trata de ayudar a las familias de la ciudad a hacer frente el coste de las matrículas universitarias de sus hijos e hijas.

Lo ha anunciado hoy el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia y Educación, Isidoro Ortega.

Además del número de adjudicatarios, durante este curso se ha incrementado también la cuantía de las ayudas hasta en un 33 por ciento.

De esta manera, el importe oscilará entre los 255 y los 600 euros, a los que habrá que sumar 100 euros más para todos aquellos que se incorporen al Banco Municipal de Tiempo. En esta ocasión, se han apuntado en este programa 481 jóvenes adjudicatarios.

"Fuenlabrada es pionera desde hace años en las ayudas a las familias con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros hijos e hijas.

Las Universiayudas son el buque insignia de este programa, porque ningún otro ayuntamiento de España hace algo parecido, pero detrás hay un esfuerzo muy importante que va desde la cuna a la Universidad", ha explicado el alcalde Javier Ayala. En dos cursos, el Ayuntamiento de Fuenlabrada habrá entregado un total de 2.322 ayudas universitarias.

FUENBECAS

Hoy mismo se abre además el proceso para la solicitud de Fuenbecas, las becas municipales para libros de texto y material escolar para alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Educación Infantil.

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 17 de abril. En este caso, se ha incrementado el importe de las becas, que alcanzarán un máximo de 110 euros. El año pasado, un total de 15.800 estudiantes recibieron una Fuenbeca.

"Cada año, el Gobierno que presido destina más de 2 millones de euros para becas y ayudas escolares y de ellas se benefician alrededor de 18.000 alumnos y sus familias", ha explicado Ayala, quien se ha comprometido "no solo a mantener, sino a incrementar este tipo de ayudas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios