La Carrera ProFuturo contra la brecha digital, el domingo en Madrid

La Carrera ProFuturo contra la brecha digital, el domingo en Madrid

martes 03 de abril de 2018, 13:02h
La iniciativa busca proporcionar una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia. El proyecto está presente en 23 países y ha impactado a casi 6 millones de alumnos

La Carrera ProFuturo, la versión de la Media MAratón de Madrid de cinco kilómetros cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de acabar con las brechas educativa y digital en las zonas más vulnerables del mundo, se celebrará este domingo, 8 de abril, con el propósito de recaudar fondos para el proyecto, según han informado sus impulsores.

ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria 'la Caixa' que busca proporcionar una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia. El proyecto está presente en 23 países y ha impactado a casi 6 millones de alumnos.

Además, en esta edición la Carrera ProFuturo se desarrollará en el centro de Madrid con un recorrido, con inicio y fin en el Paseo del Prado, que rodeará también el Parque del Retiro. Asimismo, este año los más pequeños podrán participar en las carreras infantiles previstas a partir de las 11.00 horas de la mañana.

En la Carrera ProFuturo la meta es conseguir que 10 millones de niños y niñas de Latinoamérica, África y Asia tengan acceso a una educación digital y de calidad. El objetivo este año es superar el éxito de la pasada edición que contó con más de 3.000 corredores, y logró una recaudación de 13.000 euros.

Por último, y al igual que en otras ediciones, la Carrera ProFuturo contará con la presencia de reconocidas figuras del deporte como Chema Martínez, Abel Antón, y Martín Fiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios