www.cronicamadrid.com
Detenido el presunto asesino de su mujer, a la que atropelló en una cuneta de la A-5

Detenido el presunto asesino de su mujer, a la que atropelló en una cuneta de la A-5

lunes 02 de abril de 2018, 10:43h
La víctima, una mujer de unos 30 años, apareció sin vida en el kilómetro 56 de la A-5, a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo). Al parecer la mujer y su pareja residían en la capital y al parecer volvían de una fiesta cuando empezaron a discutri, ella se bajò del coche y él aprovecho para atropellarla

La operación efectuada en la tarde de este domingo y por la cual la Guardia Civil detuvo en una vivienda de Vallecas al presunto asesino de su mujer tras atropellarla en la autovía A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) se ha saldado con dos detenciones más de dos hombres que acompañaban al presunto homicida en el momento del arresto.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa, se ha procedido a la detención de S.A.M., de 39 años de edad, por un delito de homicidio doloso en el ámbito de Violencia de Género, cometido en la localidad de Santa Cruz del Retamar. El detenido se encontraba en requisitoria desde que atropelló de forma intencionada a su pareja, D.V.S., de 41 años, causándole la muerte.

En la madrugada del pasado día 24 de marzo la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, en el kilómetro 56 de la autovía A-5 (Madrid- Badajoz) sentido Extremadura, se encontraba el cuerpo de una mujer tendido en el suelo, por lo que se desplazaron varias patrullas al lugar confirmando que esta persona se encontraba fallecida.

Una vez en el lugar el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo descartó, por las circunstancias en las que se encontraba el cuerpo, que se tratase de un accidente de tráfico, por lo que se hizo cargo de la investigación la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo.

La Guardia Civil confirmó que esta mujer viajaba en un vehículo en compañía de su pareja y de dos familiares. Al parecer, tras una fuerte discusión la mujer se bajó del vehículo, siendo atropellada por el conductor varias veces, lo que provocó su muerte.

EL COCHE APARECIÓ EN CARABANCHEL

Los dos acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración cuando, tras ver lo ocurrido, se bajaron del vehículo en marcha. El vehículo del homicida fue localizado horas más tarde en Carabanchel (Madrid), siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil para su análisis por parte del personal del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo.

Tras una semana de intensa búsqueda por parte de los agentes de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo, se logró localizar al huido oculto en una vivienda ubicada en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, ayudado por otras dos personas.

El detenido tenía además en vigor varias órdenes judiciales de búsqueda y detención dictadas por distintos Juzgados de Madrid. Sobre las 20.00 horas de este domingo, la Guardia Civil realizó dos registros simultáneos en este barrio madrileño, donde detuvo a S.A.M. y a dos personas más por un delito de encubrimiento.

VOLVÍAN DE FIESTA

El propio cuñado del presunto asesino explicó la pasada semana en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, cómo ocurrieron los hechos, acontecidos el pasado sábado.

Todo comenzó, según sus propias palabras, cuando el presunto homicida, la víctima, su hermana y su cuñado (todos de etnia gitana) volvían en coche de una fiesta. Entonces comenzó a insultarla de diversas formas. La hermana de la fallecida le recriminó sus palabras y, en ese momento, siempre según el testimonio del cuñado, comenzó a intentar que discutieran entre ellas. "Nos enfrentaba a todos para que acabáramos malamente", ha señalado.

El cuñado, "que no podía aguantar más", le pidió reiteradamente que parara el coche y los dejara. El plan era llamar a otro de sus familiares para que viniera a por ellos. Finalmente, el presunto homicida accedió a parar el coche. La víctima se bajó en primer lugar sin que diera tiempo al resto de los ocupantes del vehículo para salir del coche.

Esta circunstancia la aprovechó el supuesto asesino para atropellarla hasta en tres ocasiones, según su cuñado. "No pensábamos que la fuera a atropellar, pensábamos que la iba a dejar allí", cuenta este hombre, quien a continuación narra que se tiró del coche en marcha. Ahí se habría producido el intento de atropello contra él, dándole con una puerta abierta en el costado. De hecho, su brazo derecho está escayolado al completo.

Por otra parte, el cuñado ha explicado que en el transcurso del viaje, antes del atropello, la conducción del presunto homicida fue "muy agresiva": "Iba a 130 kilómetros por hora y quiso estrellarnos contra la mediana, nos quedamos a medio metro". En otro momento, asegura que lo agarró violentamente de la mandíbula y le dijo: "Lo que tienes que hacer es regañar a tu mujer".

MADRE DE LA VÍCTIMA: "QUERÍA MATARLA"

También ha hecho declaraciones la madre de la víctima, quien ha contado que su hija tenía tres hijos, uno de ellos una niña de seis años. "La niña no quería ir a ningún sitio con su padre, para ella es un demonio", ha afirmado la mujer.

En este sentido, ha dicho que la relación de la víctima con el supuesto asesino era "muy mala". Por ejemplo, ha relatado varios episodios en los que ella se refugiaba en su casa materna pero él acudía "llorando de rodillas para que volviera con él". "Yo le decía que ese llanto era falso, que quería matarla", reseña la madre.

Así, ha contado que una vez la víctima salió corriendo por una zona de campo en torno a las 06 horas de la mañana porque el supuesto asesino le puso un cuchillo en el cuello. Todo ello mientras la mujer llevaba en brazos a su hija de seis años. También ha añadido que "hace ocho o nueve años" el agresor disparó a uno de sus sobrinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios