La 'narco' Tania Varela testificará en el juicio contra el presunto asesino del abogado Moñux, su expareja
Ampliar

La 'narco' Tania Varela testificará en el juicio contra el presunto asesino del abogado Moñux, su expareja

domingo 01 de abril de 2018, 22:08h

La abogada gallega Tania Varela, condenada por narcotráfico por el alijo de más de dos toneladas de cocaína, declarará como testigo en el juicio que arrancará el próximo 5 de abril contra uno de los presuntos asesinos de su expareja y abogado Alfonso Díaz Moñux, quien falleció en diciembre de 2008 como consecuencia de los disparos que le efecturon a la entrada del garaje de su casa, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Varela deberá comparecer en la vista que se celebra en la Audiencia de Madrid contra Miguel Ángel Durán tras ser capturado en Brasil. La abogada gallega, que fue detenida recientemente en Vilanova i la Geltrú, tenía pendientes tres órdenes de detención por blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

Fugada antes de ingresar en prisión por su implicación en un alijo millonario de cocaína, la abogada formaba parte de los 52 fugitivos más buscados por la Europol.

Su presencia en el juicio se debe a que la letrada estuvo presente cuando se produjo el crimen de Moñux, quien por aquel entonces era su pareja sentimental. Ella siempre ha mantenido que no vio nada, ya que en el momento de los disparos se había agachado a coger su bolso.

La Fiscalía de Madrid solicita 24 años de cárcel para Durán por delitos de asesinato alevoso mediante precio y tenencia de armas de fuego sin licencia o permiso necesario.

El acusado fue detenido el pasado octubre en Río de Janeiro (Brasil) tras ser declarado en rebeldía por la Audiencia madrileña al no presentarse al segundo juicio del caso que se celebró tras anularse el fallo de la primera vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios