www.cronicamadrid.com
El Ayuntameitno da luz verde a la rehabilitación de dos barrios y al Plan Bacheo

El Ayuntameitno da luz verde a la rehabilitación de dos barrios y al Plan Bacheo

martes 27 de marzo de 2018, 12:06h
Se trata en concreto de los espacios situados en la zona terriza comprendida en calle Camino de Humanes, entre las vías Carlos V y Alfonso XII, y en el terrizo de la calle Echegaray con calle Fátima

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de rehabilitación de barrios para dos espacios situados en la zona terriza comprendida en calle Camino de Humanes, entre las vías Carlos V y Alfonso XII, y en el terrizo de la calle Echegaray con calle Fátima.

El objetivo, según han detallado fuentes municipales, es el de proceder a su remodelación, tratamiento y acondicionamiento, una vez que hayan definido las unidades de obra que serán necesarias.

"Para ello, se retirará la vegetación y el arbolado, así como todos los elementos viarios, que serán sustituidos o reubicados en otras zonas", han detallado fuentes municipales, que han aclarado que son unas obras "mayoritariamente reclamadas por las vecinas del barrio".

Asimismo, también se procederá al desmontaje y demolición de las partes de la red de alumbrado público, telecomunicaciones y otros servicios que deban ser modificados o sustituidos. Además, está previsto que se proceda al reforzamiento de la red de alumbrado y a su adaptación a la normativa vigente en la zona.

BACHEO

Por otro lado, el Consistorio ha anunciado que arranca el Plan Bacheo 2018 que busca intervenir sobre vías públicas que, aunque muestren alguna deficiencia, tienen un grado de conservación adecuado.

Según el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, este proyecto, que está incluido dentro del pliego del Contrato de Mantenimiento Integral de las Vías Públicas, es "muy productivo" para la ciudad y se hace para "cubrir las necesidades que requieren las calzadas de los cinco distritos de Móstoles".

En la zona centro, se llevarán a cabo acciones en las calles Juan XXIII, Mariblanca, Moraleja de En medio, Cartaya, Villamil, Juan Bravo y Las Palmas. En Norte Universidad, se bachearán las vías Paseo de Goya, Siete Picos, Cid Campeador, Cervantes, Gran Capitán, Dalia y Nardo, entre otras.

Mientras, en la zona sur-este se actuará sobre las calles como Camino de la Reguera, Acuario, Virgo, Badajoz, Cerro Prieto, Nueva York y Carlos V; y en la parte oeste se llevará a cabo en Río Genil, Paseo de Arroyomolinos, Río Jalón, Río Llobregat, Río Bidasoa o Moraleja de En medio.

Finalmente, en Parque Coimbra - Guadarrama se ejecutarán arreglos en las calles como Paseo del Arroyo, Acebo, Eucalipto, Tamarindo y Mimosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios