www.cronicamadrid.com
Obligan al Ayuntamiento a pagar una subvención que denegó a una comunidad de vecinos

Obligan al Ayuntamiento a pagar una subvención que denegó a una comunidad de vecinos

martes 27 de marzo de 2018, 11:15h
Los ropietarios de un inmueble del barrio de la Alhóndiga en Getafe presentaron en los juzgados un recurso contra la decisión del Consistorio de denegarles una ayuda para la instalación de un ascensor

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 34 de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por la comunidad de propietarios de un inmueble del barrio de la Alhóndiga en Getafe contra la decisión del Ayuntamiento de denegarles una subvención para la instalación de un ascensor.

La Junta de Gobierno local de 20 de abril de 2016 desestimó el recurso de reposición interpuesto por los vecinos contra el acuerdo del mismo órgano de 18 de noviembre de 2015, por el que se denegaba la subvención para la instalación de ascensor por incumplimiento de la base séptima de la convocatoria.

En concreto, se refería a que no habían presentado la documentación en los términos exigidos en el correspondiente requerimiento municipal, referido "a una copia de acuerdo de la comunidad de propietarios o personas físicas sobre el acuerdo mayoritario de aprobación del proyecto de instalación del ascensor, con el coste total de las obras".

Sin embargo, en la sentencia se reconoce ahora el derecho de la comunidad de propietarios a la subvención y se condena al Ayuntamiento de Getafe a abonar la cantidad de 9.500 euros, "con todas las consecuencias legales inherentes a esta declaración, con imposición de las costas procesales a la Administración demandada".

La sentencia, fechada el pasado 12 de febrero, es firme y no cabe recurso ordinario alguno, según se indica en el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso Europa Press.

El Ayuntamiento aprobó en noviembre de 2015 la concesión de subvenciones a 17 comunidades de vecinos para la instalación de ascensores por una cuantía total de 150.000 euros.

Las ayudas estaban bloqueadas desde que se convocaron en 2012 y la
mayoría de las comunidades de propietarios recibieron 9.500 euros, excepto dos que percibieron 5.101 euros y una 6.797 euros.

Además, ocho solicitudes fueron denegadas por no cumplir los requisitos y otras tres no fueron admitidas por no presentar la documentación requerida en su día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios