Cifuentes se querellará contra los periodistas que destaparon el máster
Ampliar

Cifuentes se querellará contra los periodistas que destaparon el máster

lunes 26 de marzo de 2018, 13:49h
La presidenta de la Comunidad habla de "cacería política y personal" contra ella, por lo que interpondrá una querella criminal por publicar una información "falsa, parcial y tendenciosa" sobre sus notas en el máster que cursó el curso 2011-21 en la Universidad Rey Juan Carlos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que existe una "cacería política y personal" contra su persona y ha avanzado que interpondrá una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director del 'eldiario.es', Ignacio Escolar, por publicar una información "falsa, parcial y tendenciosa" sobre sus notas en el máster que cursó el curso 2011-21 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Así lo ha trasladado la también presidenta del PP de la Comunidad de Madrid durante su intervención en abierto durante la reunión del Comité Ejecutivo de la formación que se ha celebrado este lunes y en relación a la polémica de sus calificaciones del máster sobre Derecho Autonómico en la URJC.

Cifuentes ha asegurado que ella ha sido "injuriada" y "calumniada" por el "ataque feroz" que ha sufrido durante la última semana, de la que se ha aprovechado el "adversario político" y ha avanzando también que solicitará pruebas periciales para demostrar que las acusaciones son falsas y que ella fue perjudicada por un error en la transcripción de las actas.

ESCOLAR: "NO TENEMOS MIEDO"

El director y fundador de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha respondido en Twitter al anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de interponer una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y él mismo por publicar información sobre las notas del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. "No tenemos miedo", ha advertido Escolar.

Así se ha expresado el periodista, en un comentario publicado en la red social, después de que la también presidenta del PP de la Comunidad de Madrid haya anunciado una querella durante su intervención en abierto en la reunión del Comité Ejecutivo de la formación, celebrada este lunes 26 de marzo.

"Cristina Cifuentes anuncia una querella criminal contra Raquel Ejerique y contra mí. No tenemos miedo, tenemos el apoyo de nuestros socios y tenemos aún más pruebas que aportar", ha avisado el director del medio de comunicación.

En este sentido, Ignacio Escolar ha defendido que tienen "la verdad" de su parte. "Hemos mostrado todos los documentos y demostrado las irregularidades y las contradicciones de sus distintas versiones. Cifuentes hoy responde con una querella porque no tiene explicaciones coherentes con las que contestar", ha subrayado.

"Y lo más importante: tenemos a 25.000 socios y socias que nos apoyan. Mientras contemos con su ayuda, nunca nos vamos a rendir", ha recordado Escolar tras conocerse el anuncio de la querella criminal de Cifuentes, según la dirigente del PP, por publicar una información "falsa, parcial y tendenciosa" sobre sus notas en el máster.

Asimismo, Escolar ha recordado que "no es la primera vez" que le lleva ante los tribunales un presidente autonómico de Madrid. "El anterior fue Ignacio González y perdió. Gané en primera instancia, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y hasta el Tribunal Supremo me acabó dando la razón", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios