www.cronicamadrid.com
Confirmados seis años de prisión para el hombre que maltrato a su pareja

Confirmados seis años de prisión para el hombre que maltrato a su pareja

lunes 26 de marzo de 2018, 11:13h
La Audiencia Provincial ha ratificado la condena por cuatro delitos de maltrato en el ámbito familiar, con la agravante de reincidencia, a la pena de un año de prisión por cada uno de ellos, así como otros dos años de cárcel por un delito de maltrato habitual agravado

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado seis años de prisión para un hombre que maltrató a su pareja durante los cinco meses que convivieron en una vivienda de Getafe en 2015.

De este modo, ha desestimado el recurso de apelación contra la sentencia de 20 de julio de 2017, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Getafe, que condenó al hombre por cuatro delitos de maltrato en el ámbito familiar, con la agravante de reincidencia, a la pena de un año de prisión por cada uno de ellos, así como otros dos años de cárcel por un delito de maltrato habitual agravado.

Además, no se puede aproximar a la mujer y al lugar donde resida a una distancia de 500 metros ni a comunicarse con ella por cualquier medio, y debe abonar una indemnización de 3.000 euros, según la sentencia del pasado 30 de enero a la que ha tenido acceso Europa Press.

En la sentencia se considera probado que, durante los cinco meses de convivencia, el hombre insultó y agredió a su pareja "de forma frecuente y constante con una media de unas dos veces a la semana".

En una de las ocasiones golpeó con el pantalón de un chándal a la mujer, de tal forma que en el rostro quedó grabada la marca de la cremallera, y en otra de las agresiones le propinó un puñetazo en la cara, causándole un hematoma en el ojo derecho.

Según la sentencia, una trabajadora social del Ayuntamiento de Getafe declaró en el juicio cómo se tuvo que trasladar al CAID para entrevistarse con la víctima porque ella no quería ir al Punto Regional de Violencia de Género, ya que "su pareja controlaba sus movimientos".

En su informe, hace referencia esta trabajadora al bloqueo emocional en que se encontraba la mujer, que "era incapaz de tomar una decisión sobre qué hacer, reiterando que, en todo caso, no era su intención hacerle daño a él".

"Temor que fue igualmente apreciado por los funcionarios policiales ante quienes finalmente la víctima formuló denuncia, ya que literalmente entró en pánico, dijo uno de ellos, cuando supo que él había sido detenido", según la sentencia.

El hombre ya había sido condenado por sentencia firme en 2013 por el Juzgado de Violencia sobe la Mujer nº1 de Getafe como autor de 3 delitos de maltrato en el ámbito familiar, imponiéndole tres penas de 4 meses, 6 meses y otros 6 meses de prisión, que fueron suspendidas por un plazo de 4 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios