Rivera pone en la diana a Cifuentes: Lo ocurrido con el máster puede ser delito
Ampliar

Rivera pone en la diana a Cifuentes: Lo ocurrido con el máster puede ser delito

viernes 23 de marzo de 2018, 11:52h

A juicio del líder de Ciudadanos, Cifuentes no ha dado la cara en una situación que "va más allá de una manipulación del curriculum porque "es un problema de manipulación en una universidad pública en favor de una presidenta de una comunidad autónoma en una graduación que no tiene". La URJC dice que aportará "toda la información", pero "sin precipitarse"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "está más preocupada" por los casos judiciales del PP y el escándalo en torno a la obtención de su máster que por governar.

"El problema es que Cifuentes tiene tantos problemas de su partido en los juzgados y ahora personales con esa posible manipulación de un máster, que le está marcando y está nerviosa y más preocupada por todo eso que por gobernar", ha señalado en una entrevista con Telecinco recogida por Europa Press.

Para Rivera, "es sospechoso" que la también presidenta del PP en Madrid "que acostumbra a dar la cara y a salir a dar explicaciones" esté "escondida desde hace 48 horas" y no haya convocado una rueda de prensa, "que es lo que cualquiera haría" en esta situación.

"Ojalá Cifuentes hubiera salido ayer o antes de ayer a dar la cara, pero no lo ha hecho. ¿Qué tiene que esconder Cifuentes cuando no ha salido en 48 horas a dar la cara en un tema que afecta a su reputación?", ha planteado.

Rivera ha recordado que no obstante, tendrá que comparecer en la Asamblea de Madrid "a dar la cara", pues es lo que ha acordado la oposición, en un asunto que a su juicio, va más allá de una manipulación del curriculum porque "es un problema de manipulación en una universidad pública en favor de una presidenta de una comunidad autónoma en una graduación que no tiene", lo que puede llegar a ser delito.

LA URJC APORTARA "TODA LA INFORMACION", PERO "SIN PRECIPITARSE"

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha trasladado este viernes su compromiso de recabar con "absoluta transparencia" toda la información sobre la polémica del máster que cursó la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que aportará "a la mayor brevedad posible" pero sin "precipitarse".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras acudir a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz, y en referencia a la investigación que ha abierto la universidad para esclarecer todo lo relativo al cambio de calificaciones que obtuvo Cifuentes en este máster.

El miércoles transcendió que la URJC cambió en 2014 la calificación de no presentado, que se recogía en las actas de 2012, por notable y ese mismo día la universidad aludió a un error administrativo. No obstante, horas después el propio rector ordenó la apertura de una información reservada para determinar si hubo o no irregularidad en ese proceso.

"Tenéis mi compromiso y el de la Universidad Rey Juan Carlos de que transmitiremos con absoluta transparencia los hallazgos o conclusiones", ha aseverado Ramos, quien ha señalado que ahora es el momento de realizar una instrucción por parte de los servicios de inspección de la institución, proceso que no tiene plazos concretos.

En relación a la comparecencia del mismo miércoles, en las que el propio Ramos expuso que no había irregularidad y que se había verificado que la calificación inicial era de notable, el rector ha señalado que hizo una rueda de prensa ese mismo día como ejercicio de transparencia y aportó la información que tenía la institución y "las fuentes de la misma", en alusión a los dos docentes que comparecieron ese día.

"Estamos en el compromiso de trasladar toda la información pero tenéis que dejarnos trabajar (en alusión a los medios) para ofrecer conclusiones con valor", ha recalcado.

También ha señalado que ya se está recabando esa información y ha enfatizado que la URJC "no rehuyó ningún debate" en relación a esa polémica. Así ha subrayado que no se va a reservar "nada de información" y ha resaltado que su universidad es de "alta excelencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios