www.cronicamadrid.com
`Running para Todos´ para entrenar a corredores con discapacidad

`Running para Todos´ para entrenar a corredores con discapacidad

jueves 22 de marzo de 2018, 12:10h
El curso ha arrancdo bajo la supervisión del entrenador del programa, Miguel Basagoiti, quien dirigirá los entrenamientos personalizados y seguimientos individuales de los atletas que participen en este programa, que se prolongará hasta el mes de junio

La Fundación Deporte & Desafío ha organizado, en colaboración con El Corte Inglés, el XV Programa de 'Running para Todos', una iniciativa dirigida a entrenar a personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, según han informado sus impulsores.

El calendario de carreras de la Comunidad incluye un gran número de pruebas para atletas con discapacidad. En las competiciones de la Comunidad de Madird, los aficionados pueden escogerb un Sitio para Inkabet y seleccionar a los atletas favoritos de las diferentes pruebas del calendari.

Este pasado miércoles 21 de marzo arrancaba este curso de running bajo la supervisión del entrenador del programa, Miguel Basagoiti, quien dirigirá los entrenamientos personalizados y seguimientos individuales de los atletas que participen en este programa deportivo, que permanecerá activo hasta el mes de junio.

Asimismo, existen diferentes modalidades de participación en el curso, adaptadas a las necesidades de cada persona y se ha incluido la posibilidad de realizar el curso de manera 'online', mediante un seguimiento personalizado y asesoramiento profesional, dirigido a las personas que no pueden desplazarse a Madrid para asistir a los entrenamientos.

Estos entrenamientos, que se llevarán a cabo en el Club Deportivo Somontes (Madrid), tienen el objetivo de, por un lado, mejorar la forma física y mental de los asistentes a los cursos, al tiempo que disfrutan de una actividad como el atletismo y de la pertenencia a un grupo de corredores.

En esta línea, otro de los objetivos del programa es aumentar la presencia de las personas con discapacidad en las carreras populares de Madrid, por lo que, la inscripción en el curso, en cualquiera de sus modalidades, incluye la posibilidad de participar en carreras como el Medio Maratón de Madrid, el 'Rock-n-roll Maratón' Madrid y la 'Carrera Liberty', que se llevarán a cabo en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios