www.cronicamadrid.com
Movilizaciones e escuelas infantiles y casas de niños ante la precariedad laboral

Movilizaciones e escuelas infantiles y casas de niños ante la precariedad laboral

jueves 22 de marzo de 2018, 11:35h
Los trabajadores llevarán a cabo una serie de concentraciones que podrían culminar en una huelga. Según CC.OO, estos centros carecen del personal suficiente y "entre el 90 y el 100% de sus plantillas son personas interinas o con contratos temporales"

Los trabajadores de las seis escuelas infantiles y casas de niños municipales de Getafe han acordado iniciar movilizaciones contra la precariedad laboral y la falta de personal, según ha informado este miércoles la sección sindical de CCOO.

En opinión del sindicato, la precariedad laboral y la falta de personal "comprometen seriamente la calidad del servicio, influyendo en la docencia, limpieza o preparación de menús", por lo que los trabajadores llevarán a cabo una serie de concentraciones que podrían culminar en una huelga.

En este sentido, en la asamblea del personal docente y no docente que trabaja en estos centros se expresó el malestar por la "grave" situación en que se encuentran los centros educativos que dependen del Ayuntamiento.

CCOO ha alertado de la alta tasa de temporalidad que sufren los colectivos más feminizados de la Administración, entre los que se encuentra el personal docente y no docente de escuelas infantiles y casas de niños, "que entre el 90 y el 100% son interinas o con contratos temporales".

Asimismo, han señalado que estos centros carecen del personal suficiente para ofrecer un servicio educativo de calidad, ya que faltan tres maestras, dos cocineras y una correturno con funciones de Auxiliar de Educación Infantil, lo que produce "un deterioro del servicio cada vez más preocupante, que además impide a la plantilla ejercer sus derechos laborales y de conciliación familiar".

Por último, han subrayado que la calidad del servicio se ve más comprometida cuando a la falta estructural de recursos se suman situaciones imprevistas como son las bajas por enfermedad, "que se tardan en cubrir de tres a cuatro meses".

Recientemente, el Gobierno municipal aprobó la creación de ocho puestos de maestros para las tres escuelas infantiles municipales tras modificar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

En concreto, tres de los maestros se destinarán a la escuela infantil Mafalda, otros tres a la escuela infantil Casa de los Niños y dos trabajarán en la escuela infantil El Prado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios