www.cronicamadrid.com
Beneficios que se obtienen al bajar de peso alcanzando la cifra ideal
Ampliar

Beneficios que se obtienen al bajar de peso alcanzando la cifra ideal

miércoles 21 de marzo de 2018, 22:46h
Ciertamente Madrid no es de las peores ciudades en lo que hace referencia al porcentaje de habitantes que padecen de sobrepeso. Aun así, muchos de sus residentes presentan una cifra demasiado elevada que dista de ser la idónea. Afortunadamente cada vez más madrileños se muestran concienciados sobre la importancia de este aspecto.

Así lo demuestra el aumento de individuos que optan por efectuar acciones como llevar a cabo actividades deportivas con regularidad e ingerir productos para bajar de peso, consiguiendo gracias a ello que los kilogramos extra se vayan reduciendo paulatinamente con todos los beneficios que conlleva.

Adiós a los problemas cardíacos

Uno de los aspectos positivos que mayor importancia adquieren en individuos de todas las edades, aunque se hace más evidente en aquellos que ya superan los cuarenta años, reside en la mejora cardíaca que no tarda en producirse. La presión sanguínea procede a ser reducida recuperando los niveles óptimos que presentan aquellas personas cuyo peso es el ideal.

Por otra parte, el sistema cardiovascular también pasa a funcionar al cien por cien sin que nada le impida a la sangre circular con fluidez por todo el organismo. De esta manera los contratiempos que guardan relación con el estado cardíaco son dejados completamente a un lado dando pie a que la esperanza de vida de las personas aumente de forma notable.

Disminución de las probabilidades de padecer diabetes

Tanto en estudios llevados a cabo por profesionales de la salud como en registros estadísticos se ha hecho patente que quienes tienen un peso superior al ideal presentan un mayor riesgo de acabar sufriendo diabetes tarde o temprano, una afección detectable por los altos grados de glucosa que se dan cita en la sangre del ser humano.

Conforme el cuerpo pierde peso el nivel de azúcar disminuye gracias sobre todo a que la excesiva grasa presente en él procede a desaparecer poco a poco. De hecho, las predicciones de los médicos indican que si el número de pacientes con sobrepeso se redujera en un porcentaje en concreto la cifra de diabéticos también decrecería prácticamente a la par.

Otros beneficios de gran importancia

Aunque es innegable que los beneficios comentados hasta el momento adquieren una gran relevancia existen otros que también resultan trascendentes. Así lo ejemplifica la disminución del conocido como colesterol malo, aspecto que guarda relación con el primer factor sacado a colación: la mejoría en el sistema cardiovascular.

Una presencia excesiva del LDL da pie a que las arterias terminen obstruyéndose con el paso del tiempo con todo lo negativo que ello puede llegar a acarrear en un futuro. Sin embargo, reduciéndolo hasta alcanzar niveles adecuados la lipoproteína de baja densidad no afecta negativamente al organismo.

Bajar de peso también incide de manera muy positiva en la capacidad de resistencia del individuo en cuestión. Tanto es así que aquellos madrileños que pierden los kilos de más notan que rinden muchísimo mejor en sus respectivos puestos de trabajo sin que surja el tedio que anteriormente florecía tras transcurrir pocas horas después de dar comienzo a la jornada laboral.

Es precisamente este aspecto el que les lleva a practicar deporte con mayor regularidad, beneficiándose adicionalmente de la realización de ejercicio físico que, a su vez, también ocasiona la pérdida de peso junto a otras ventajas como la siguiente que comentaremos: incremento de la autoestima.

Y es que el hecho de perder peso con el objetivo de que los kilogramos en total sean idóneos en base a la estatura, el género y la edad de la persona también afecta a la mente, la cual acostumbra a jugarles malas pasadas a quienes padecen sobrepeso en forma de pensamientos negativos que son difícilmente evitables.

Este tipo de actitudes pesimistas, tales como creer que el resto de individuos miran al sujeto que presenta un peso excesivo con aires de superioridad, así como pensar que con el tipo de cuerpo actual no logrará atraer a nadie, son dejadas atrás gracias a que la autoestima mejora conforme lo hace el aspecto visual del conjunto corporal, el cual pasará a lucir un porcentaje de grasa inferior.

Recuperar el peso ideal es sinónimo de equilibrar una serie de balanzas que inciden en la salud de los seres humanos. Un claro ejemplo es el metabolismo que, después de llevarse a cabo su regulación, ocasiona que los lípidos no sean excesivos en ningún momento, amén de que la energía obtenida por medio de alimentos se interiorice de mejor manera.

Así pues, no es de extrañar que se haya visto incrementada la cifra de madrileños que han decidido poner fin a su excesivo peso reduciéndolo hasta llegar al nivel óptimo que da pie al surgimiento de todos los beneficios que han sido detallados, gozando de esta manera de un estado de salud mucho mejor en comparación con aquel con el cual tenían que lidiar en épocas anteriores de menor bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios