Urra defiende su 'honor y reputación intachable' tras ser vinculado con la financiación ilegal del PP

Urra defiende su "honor y reputación intachable" tras ser vinculado con la financiación ilegal del PP

martes 20 de marzo de 2018, 12:26h
Una información recoge que en la que se recoge que Urrainfancia, empresa del exDefensor del Menor, participa en programas de Ginso, una ONG que fue involucrada por Granados en la supuesta 'caja B' del partido para financiar la campaña electoral de Esperanza Aguirre en 2007

El psicólogo Javier Urra, el que fuera primer Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid desde el año 1996 hasta 2001, ha defendido su "dignidad, honor y reputación intachables", tras una información que le vincula con la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

Así ha contestado Urra en un comunicado a la información publicada este martes por InfoLibre, en la que se recoge que Urrainfancia, empresa del exDefensor del Menor, participa en programas de Ginso, una ONG que fue involucrada por el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados en la supuesta 'caja B' del partido para financiar la campaña electoral de la expresidenta Esperanza Aguirre en 2007.

Urra, quien ha reconocido que firmó con Ginso para "poner en marcha un programa privado contra la violencia filio-partental", ha remarcado, no obstante, que es "autónomo" y que no pertenece a la ONG.

"No me hago responsable en nada de aquello en lo que no he participado, siendo además que se habla de fechas en los que no habíamos puesto en marcha tan necesario y apreciado programa", ha añadido, para a continuación advertir de que "si alguien intenta embarrar" su nombre o el del Defensor del Menor actuará "con determinación ante la justicia".

Por todo ello, ha afirmado, citando 'El Quijote', que la "libertad y el honor" son "valores que rigen su existencia": "No permitiré que nadie la ponga en duda. Mi dignidad, honor y reputación son intachables y así se mantendrán por mí y por lo que represento como primer Defensor del Menor".

Por último, Urra también ha recordado que ha trabajado en la justicia durante "treinta años" y que seguirá "trabajando con total independencia y abnegación, publicando, enseñando e impartiendo con la frente bien alta y mirando a todos y cada uno cara a cara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios