`Estoy pensando en tortugas´ de Claudia Faci llega a Naves Matadero

`Estoy pensando en tortugas´ de Claudia Faci llega a Naves Matadero

viernes 16 de marzo de 2018, 11:29h
La coreógrafa, actriz y directora pone en escena de nuevo esta obra, que plantea el teatro como una forma de producir escritura. A la representación del viernes podrán asistir gratis los jóvenes de 16 a 26 años que cuenten con JOBO

La nave 10 de Matadero acoge durante el viernes, sábado y domingo la obra de teatro 'Estoy pensando en tortugas' de la directora Claudia Faci.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la coreógrafa, actriz y directora Claudia Faci pone en escena de nuevo esta obra, que plantea el teatro como una forma de producir escritura.

A la representación del viernes podrán asistir gratis los jóvenes de 16 a 26 años que cuenten con JOBO (Joven Bono Cultural). Por su parte, los jóvenes que no tengan el Bono podrán inscribirse a través del enlace 'https://form.jotformeu.com'.

En esta producción, el texto desarrollado a partir de los de Clarice Linspector, Henri Michaux y Catherine Millet, Claudia Faci se rodea en esta ocasión de Óscar Villegas, Luciana Pereyra-Agoff, Lucas Condró, Sandra Gómez, Jaime CondeSalazar y Ana Rovira.

Según recoge en la biografía de su programa, Claudia Faci es "un verso imprescindible en las artes escénicas contemporáneas españolas". Desde que en 2006 estrenara 'Nur Fur Dich' en el festival Madrid en Danza, la autora concentra su actividad en la creación nutriéndose de su experiencia en la danza, el teatro, la performance y la literatura. Sus piezas han recibido elogios en el Festival de Otoño a Primavera, Temporada Alta de Girona o Escena Contemporánea de Madrid.

Además, en la última década Faci ha mantenido abierto un diálogo fundamental para el desarrollo de su trabajo con creadores como Jaime Conde-Salazar o Chantal Maillard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios