www.cronicamadrid.com
Detenido un matrimonio por explotar sexualmente a una mujer en el polígono Marconi

Detenido un matrimonio por explotar sexualmente a una mujer en el polígono Marconi

miércoles 14 de marzo de 2018, 13:51h
La pareja de origen nigeriano registro a la víctima de su misma nacionalidad como solicitante de asilo y la sometía a rituales de vudú para obligarla a prostituirse durante largas jornadas, de seis de la tarde a siete de la mañana, teniendo que entregar toda la recaudación a sus captores
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio de origen nigeriano por amenazar a una mujer de la misma nacionalidad con rituales de vudú y la obligaban a prostituirse en el polígono de Villaverde de Marconi durante largas jornadas, teniendo que entregar toda la recaudación a sus captores.

La investigación comenzó a principios del presente año. Una mujer nigeriana denunció ante los agentes que fue engañada y captada en su país y trasladada hasta las costas de Libia, desde donde entró en Europa a bordo de una embarcación ilegal hasta Italia, donde fue rescatada por las autoridades italianas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Posteriormente fue trasladada hasta Francia y desde allí viajó en coche hasta el centro de Madrid, donde permaneció sentada en un banco durante horas hasta que fue recogida por un miembro de la organización que la llevó hasta una casa en la localidad de Getafe.

Días después obligaron a la víctima a solicitar protección internacional de asilo ante las autoridades españolas entregando documentación falsa. Así regularizaba rápidamente su situación y evitaba que durante los primeros meses fuera detenida por la Policía por su estancia irregular.

Ya con el documento oficial de solicitante de asilo, la víctima fue "trasladada" por distintas ciudades del territorio nacional para ejercer la prostitución. En virtud de su declaración se identificó a los responsables de este grupo criminal que coincidían con la pareja que la custodiaba, quienes fueron detenidos y puestos a disposición judicial inmediatamente.

En ese momento los investigadores comprobaron que las personas que la engañaron y captaron en Nigeria eran la hermana y la madre de la arrestada.

Tras la detención, los agentes realizaron el registro del domicilio habitual del matrimonio, donde encontraron documentación falsificada y libretas de contabilidad con anotaciones de los servicios realizados por la víctima. La investigación continua abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. El matrimonio está acusado de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y favorecimiento de inmigración clandestina.

'CON LA TRATA NO HAY TRATO'

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Durante el pasado año 2017, los agentes especializados en este tipo de delitos han recibido más de 1600 comunicaciones en ambos canales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios