Teatralia ofrecerá 25 espectáculos y 127 funciones en 27 municipios de la región

Teatralia ofrecerá 25 espectáculos y 127 funciones en 27 municipios de la región

miércoles 14 de marzo de 2018, 13:12h
El festival ofrece casi durante cuatro semanas teatro, títeres, talleres, danza, circo y música para todos los públicos a cargo de compañías llegadas de Bélgica, República de Corea, Italia, Canadá, Francia, Portugal, Irlanda, Israel y distintos lugares de España

Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve a los escenarios del 6 al 29 de abril, en su XXII edición, que este año contará con 25 espectáculos y 127 funciones repartidas por 27 municipios de la región.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha presentado este miércoles la programación en el CEIP Armando Palacio Valdés, donde ha asistido junto a los más pequeños del centro a una representación de La Gata Japonesa, compañía madrileña que fusiona danza y circo contemporáneo.

"No os perdáis la magia que tiene la cultura, disfrutad, obligad a vuestros padres a que os lleven al teatro", les ha dicho de los Santos a los niños tras la representación. Ha destacado frente a ellos que Teatralia es un festival "muy longevo" a través del cual muchos madrileños han crecido "en la experiencia sensible".

Además, ha hecho hincapié en que se trata de un festival "que más que aporta, construye", con "lo mejor de las artes escénicas pensadas para niños pero con la misma calidad que el teatro para adultos".

Teatralia es el resultado de "un año de trabajo, de contacto con distintas partes del mundo", tal y como ha destacado su directora, Lola Lara. Así, el festival ofrece casi durante cuatro semanas teatro, títeres, talleres, danza, circo y música para todos los públicos a cargo de compañías llegadas de Bélgica, República de Corea, Italia, Canadá, Francia, Portugal, Irlanda, Israel y distintos lugares de España.

Esta vez el festival cuenta con una campaña escolar con 46 funciones en colegios e institutos de la región, casi la mitad en Madrid capital, consiguiendo así que el teatro sea el que se desplace hasta los más pequeños.

Abrirá la programación la compañía surcoreana BRUSH Theatre LLC, una aventura construida con música, actores y marionetas en las que las pinturas realizadas en escena cobran vida. Continuará con representaciones como 'Je suis William', en el que un espectáculo de teatro musical lleva a escena la historia de Margaret, la talentosa hermana de Shakespeare, 'La biblioteca de ruidos y sonidos', 'Méliès', 'Poemas a la carta', 'Tic Tac Tic Tac' o 'Los Irréles'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios