www.cronicamadrid.com
Alex Martín, nuevo secretario general del PSOE con el 92,18% de los votos

Alex Martín, nuevo secretario general del PSOE con el 92,18% de los votos

lunes 12 de marzo de 2018, 13:57h
Martín, que sustituye a Lucas en el cargo tras dimitir como alcalde, es mostoleño, tiene 33 años y actualmente ejerce de consejero de Seguridad, Convivencia, Movilidad y Juventud en el Ayuntamiento de Getafe

Alex Martín Jiménez ha sido elegido como nuevo secretario general del PSOE de Móstoles en sustitución del exalcalde de Móstoles David Lucas, tras lograr un total del 92,19 por ciento de los votos en la Asamblea local celebrada este fin de semana.

Martín, que fue el único en presentar candidatura después de que el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, finalmente decidiera no plantear una lista alternativa, se mostró "muy satisfecho" con el hecho de que los militantes hubiesen confiado en su equipo.

El nuevo secretario general ha asegurado que se pondrán a trabajar con el objetivo de "reforzar la unidad, consolidar el Gobierno municipal y potenciar la imagen del partido", de cara a "ganar las elecciones de 2019".

"Fortalecer la agrupación, para que el PSOE recupere de nuevo el protagonismo político en Móstoles, en una oportunidad única de lucha por nuestros derechos sociales que no podemos dejar pasar", ha subrayado.

Martín es mostoleño, tiene 33 años y actualmente ejerce de consejero de Seguridad, Convivencia, Movilidad y Juventud en el Ayuntamiento de Getafe. Durante este tiempo, además ha pasado por distintos cargos tanto en las Juventudes Socialistas de Móstoles como en las de Madrid, además de ser responsable de Juventud en UGT Madrid de 2006 a 2012.

Respecto a la nueva Comisión Ejecutiva Local del PSOE Móstoles, tiene como presidenta de la Ejecutiva a la nueva alcaldesa, Noelia Posse, a Aitor Perlines Sánchez como vicesecretario general y a David Muñoz Blanco como secretario de organización, entre los más de 30 miembros que la forman.

DATOS

La participación ha sido del 56 por ciento, y en total se han emitido 135 votos de los cuales 10 han sido blancos y 118 validos. Unas cifras algo más bajas que las del pasado noviembre cuando el exalcalde David Lucas era elegido secretario general.

Por aquel entonces Lucas, que si que tuvo que enfrentarse al actual edil de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, obtuvo el 57,9 por ciento del apoyo, más de 100 votos de los 202 emitidos por los militantes socialistas (de los que 9 han sido nulos y 8 blancos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios