www.cronicamadrid.com
Figuras femeninas y masculinas en seis semáforos para hacerlos igualitarios

Figuras femeninas y masculinas en seis semáforos para hacerlos igualitarios

jueves 08 de marzo de 2018, 11:07h
El Ayuntamiento también ha pintado en varios pasos de cebra la frase 'Por la igualdad, ni un paso atrás'. El objetivo es "que esta lucha pueda convertirse en una consigna en la vida diaria de todos los vecinos"

El Ayuntamiento de Getafe ha convertido seis semáforos en "igualitarios", incluyendo juntas figuras masculinas y femeninas, mientras que en varios pasos de peatones ha pintado la frase 'Por la igualdad, ni un paso atrás'.

Según el Gobierno municipal, se han convertido seis semáforos de la ciudad en igualitarios, para que "la figura de hombres y mujeres convivan, demostrando que ese es el camino a seguir para alcanzar una sociedad realmente igualitaria".

Asimismo, han señalado que en todos los barrios se han pintado pasos de peatones con la frase 'Por la igualdad, ni un paso atrás' "para que esta lucha pueda convertirse en una consigna en la vida diaria de todos los vecinos".

Esta iniciativa forma parte de una campaña del Ayuntamiento con motivo del 8 de marzo, que incluye la entrega de diversos premios a mujeres, una escuela de feminismo, una carrera o una manifestación, entre otros eventos.

Por último, han señalado que en los últimos tres años Getafe se ha convertido en una ciudad más igualitaria, y "ejemplo de ello son las diferentes campañas que se han venido desarrollando desde el Ayuntamiento para informar y concienciar en la necesidad de contar con una sociedad sin discriminaciones de ningún tipo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios