www.cronicamadrid.com
Rubén Holguera no se persentará como candidato a la alcalía por II en 2019

Rubén Holguera no se persentará como candidato a la alcalía por II en 2019

miércoles 07 de marzo de 2018, 12:14h
Holguera ha explicado que la decisión ya fue tomada y comunicada al grupo municipal en junio de 2015. "Aprendí de Ángel Requena que en la política hay que saber estar de paso"

El actual portavoz y secretario General de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, Ruben Holguera, ha anunciado que no se presentará como candidato a las elecciones municipales de mayo de 2019.

En una rueda de prensa, Holguera ha explicado que la decisión ya fue tomada y comunicada al grupo municipal en junio de 2015. "Aprendí de Ángel Requena que en la política hay que saber estar de paso. Izquierda Independiente no es su portavoz, ni siquiera sus concejales, sino que son sus bases y todas las personas que cada cuatro años confían en nosotros y nos eligen", ha dicho.

Para Holguera, esta decisión demuestra que en su partido actúan "según los valores" que defienden y "se debe tomar como lo que es, un paso más en el camino" que llevan andando más de diecinueve años".

Holguera ha aprovechado la ocasión para hacer balance de estos 15 años en primera línea política y se ha mostrado muy satisfecho por lo conseguido tanto en la oposición como desde el gobierno destacando los proyectos de vivienda protegida de Dehesa Vieja y Tempranales, las nuevas infraestructuras puestas en marcha entre 2003 y 2007 (Centro Joven, Biblioteca, Centro de Formación, Piscinas cubiertas, Aparcamientos, etc.) o las propuestas de participación ciudadana.

Además, ha defenido que han sido "pioneros en las salidas a los barrios, en la utilización de nuevas tecnologías para la participación política o promoviendo infinidad de actividades culturales, sociales o medioambientales".

"Ha sido un honor liderar el grupo municipal de un partido conformado por cientos de personas valiosas que trabajan, como vecinas de Sanse, por el bien de su ciudad. Gracias a ellos y ellas hemos podido sacar adelante proyectos preciosos y liderar otros que esperamos poder hacer realidad a partir del 2019", ha comentado Rubén Holguera.

Holguera ha querido aclarar que seguirá "en el día a día" de su partido tanto como secretario general como portavoz hasta que su partido "lo estime necesario".

Por otro lado, Izquierda Independiente ha dado a conocer que Belén Ochoa y Juan Torres son las dos personas que se han postulado como candidatos en las elecciones internas para elegir candidato para los comicios municipales de 2019.

Para Holguera, "el paso dado por estas personas demuestra que en Izquierda Independiente hay un equipo más que preparado e ilusionado para dar el relevo , y está convencido de que, en 2019, Izquierda Independiente conseguirá construir una candidatura ilusionante y ganadora que traiga, por fin, un cambio a San Sebastián de los Reyes". Holguera se ha puesto a disposición del partido para ir en esa lista, eso sí, no de número 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios