www.cronicamadrid.com
Coca-Cola no recurrirá la sentencia que suspendía el cambio de funciones laborales

Coca-Cola no recurrirá la sentencia que suspendía el cambio de funciones laborales

lunes 05 de marzo de 2018, 14:12h
La compañía asegura que persigue alcanzar un acuerdo "definitivo" con la representación de los trabajadores tras el conflicto generado, se suma el acuerdo alcanzado el 13 y el 16 de febrero sobre las diferencias salariales reclamadas por los trabajadores de Fuenlabrada

Coca-Cola European Partners renuncia al recurso que había interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Móstoles, que dejaba en suspenso el cambio de algunas de las funciones de los trabajadores del centro logístico de Fuenlabrada.

Esta decisión, que persigue alcanzar un acuerdo "definitivo" con la representación de los trabajadores tras el conflicto generado, se suma el acuerdo alcanzado el 13 y el 16 de febrero sobre las diferencias salariales reclamadas por los trabajadores de Fuenlabrada.

Según ha informado la compañía, con ello accede a la petición formulada por el sindicato CCOO y retira el recurso que debía votar y fallar el TSJM este miércoles.

El Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles acordó el año pasado la nulidad de la modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo de carácter colectivo impulsada por Coca-Cola Iberian Partners de trabajadores readmitidos de la planta en Fuenlabrada en 2016. La compañía optó entonces por acudir al TSJM, aunque ahora desiste de dicha medida.

Esta decisión se produce unos días después de que el Tribunal Constitucional acordara no admitir el recurso de amparo interpuesto por el sindicato CCOO contra la sentencia del Tribunal Supremo que avalaba la readmisión de los trabajadores en funciones logísticas, así como del acuerdo alcanzado entre Trabajadores y Empresa en materia de reclamación de salarios.

Coca-Cola European Partners ha detallado en un comunicado que considera "conveniente renunciar" a las acciones judiciales pendientes para que las relaciones se desarrollen en "un clima constructivo y de confianza".

Lo hace, según sostiene la compañía, a pesar de que tenía "sólidos argumentos" para defender su recurso, si bien su voluntad es llegar a una cuerdo con el sindicato "fuera de la vía judicial".

De hecho, desde el mes de octubre, y tras la decisión del Juzgado de lo Social de Móstoles, la dirección de Coca-Cola ha estado "tendiendo su mano a los trabajadores en reiteradas ocasiones para llegar a un acuerdo".

A lo largo de estos meses, la empresa ha puesto sobre la mesa una propuesta para el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL) que incorporaba actividades "críticas" además de las actividades recogidas en el Manual de Operaciones presentado y avalado tanto por la Audiencia Nacional como por el Tribunal Supremo.

La compañía, sindicatos y Comité de Empresa del COIL han mantenido en los últimos días diversas reuniones para ampliar el calendario de negociaciones y concretar próximos pasos.

Además, Coca-Cola European Partners "reafirma" su apuesta por el centro logístico de Fuenlabrada y cree que la propuesta que ha trasladado a los trabajadores convierte a la instalación de Fuenlabrada en una "pieza importante" dentro de su estructura logística, "esencial" para la puesta en marcha de la estrategia de la empresa en los próximos años.

Finalmente, insiste en la "necesidad de mirar al futuro por lo que alcanzar un acuerdo con los trabajadores de Fuenlabrada permitiría restablecer unas relaciones laborales normales con los trabajadores de este centro y sumarlos, así, al objetivo común de apostar por el crecimiento y la creación de valor para todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios