www.cronicamadrid.com
Aprobación definitiva de los presupuesto para 2018, que alcanzan los 68 millones

Aprobación definitiva de los presupuesto para 2018, que alcanzan los 68 millones

miércoles 28 de febrero de 2018, 12:56h
Las nuevas cuentas municipales suponen un aumento en áreas como formación y empleo, deportes, educación, juventud y cultura y bienestar social

El Pleno Municipal de Majadahonda ha aprobado de forma definitiva los presupuestos municipales para este año, con una cuantía que asciende a 68 millones de euros, y con aumento en áreas como formación y empleo, deportes, educación, juventud y cultura y bienestar social.

Además, las cuentas municipales contemplan la creación de zonas de juegos infantiles en el parque de Roza Martín, un nuevo campo de fútbol y un campo de rugby, una gran inversión para mejorar los colegios de la ciudad, la creación de una rotonda en la Avenida de Guadarrama y el desarrollo del plan de señalización de la ciudad.

"Las partidas que más crecen son las relativas a las concejalías más cercanas a los ciudadanos", ha indicado en un comunicado el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Alonso.

Para el edil, los presupuestos "consagran las necesidades de los ciudadanos, están más cerca de quienes más lo necesitan y contemplan más recursos para atender el modelo de ciudad".

A su vez, ha asegurado que estas cuentas municipales son "fruto de este esfuerzo" y destaca que el presupuesto para cursos y talleres destinados a la empleabilidad crecerá un 75 por ciento; que se pondrá en marcha un plan de rehabilitación de centros deportivos, se destinarán 200.000 euros más para actividades educativas, se llevará a cabo un refuerzo de la programación cultural y que, por tercer año consecutivo, habrá más dinero para talleres y campamentos dirigidos a nuestros jóvenes".

Las concejalías de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad siguen siento las que mayor participación tienen en el presupuesto siendo el destinado para la primera de 17,3 millones de euros y de 8 millones el de la segunda destinados a mantener el modelo de ciudad de Majadahonda y tener en perfecto estado los parques, zonas verdes, aceras, calzadas y edificios públicos.

Respecto a los últimos presupuestos aprobados --2016-- el capítulo de ingresos crece un 20 por ciento, principalmente debido a la reactivación de la economía y del sector inmobiliario y a la participación en los tributos del Estado.

Por el lado contrario, los ingresos que provienen del IBI y plusvalía han descendido en más de un millón de euros "debido a la nueva bajada de ambos (plusvalías del 25 al 20%; IBI del 0,42 al 0,40%) de manera que el IBI se sitúa en el mínimo que permite la Ley y en el mínimo histórico en Majadahonda".

"Hemos mantenido durante años una política de austeridad que nos ha permitido sanear las cuentas y tener un superávit que ha repercutido durante ocho consecutivos en la disminución de los impuestos. Ahora volvemos a invertir en cosas necesarias que nos demandan los vecinos y que beneficiarán a las familias de Majadahonda", ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios