www.cronicamadrid.com
El Gobierno 'al completo' secundará el paro de la huelga feminista del 8-M

El Gobierno "al completo" secundará el paro de la huelga feminista del 8-M

miércoles 21 de febrero de 2018, 13:36h
Ayala además ha precisado que, "como cualquier otro trabajador, nos descontaremos el sueldo correspondiente" del salario por esta protesta

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que su Gobierno municipal "al completo" se descontará de su sueldo la cantidad correspondiente al paro previsto con motivo de la huelga feminista del próximo 8 de marzo, que secundarán.

"El equipo de Gobierno está firmemente comprometido con la igualdad entre mujeres y hombres, y por ese motivo hemos decidido sumarnos a los paros previstos el próximo 8 de Marzo en apoyo a las justas reivindicaciones feministas", ha explicado Ayala, quien ha precisado que, "como cualquier otro trabajador, nos descontaremos el sueldo correspondiente".

El regidor ha realizado el anuncio poco antes de la presentación del informe de UGT Madrid sobre 'Desigualdades salariales en la Comunidad', un documento que sigue cifrando en un 27 por ciento las diferencias salariales entre hombres y mujeres.

En este sentido, la concejala de Igualdad, Silvia Buavent, ha dicho que Fuenlabrada es "importante evidenciar" la brecha salarial.

"La pobreza tiene cara de mujer y, con esta situación, es difícil que la mujer se incorpore al mercado laboral en igualdad de condiciones", ha remarcado Buavent, que ha dicho que el Estado debe tomar medidas y "tomar cartas en el asunto" con una Ley de Igualdad Salarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios