www.cronicamadrid.com
El municipio contará con un Punto de Asesoramiento al Emprendedor

El municipio contará con un Punto de Asesoramiento al Emprendedor

martes 20 de febrero de 2018, 13:43h
Para su puesta en marcha el Ayuntamiento debe firmar primero un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, fue el encargado de inaugurar las XIII Jornadas del Emprendedor y la Empresa, acompañado por el director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Comunidad de Madrid, Pablo García Valdecasas-Rodríguez de Ribera y la concejala de Desarrollo Local, Economía y Empleo, Patricia Fernández. Durante la inauguración, en el marco de un desayuno de trabajo con emprendedores y empresarios del municipio, el regidor ha destacado la importancia que tiene para el Ayuntamiento el fortalecimiento del tejido empresarial y el fomento del emprendimiento en el municipio. Villanueva de la Cañada cuenta con un total de 2.187 personas físicas y jurídicas dadas de alta en algún tipo de actividad profesional o empresarial, según el Censo del Impuesto sobre Actividades Económicas relativo al año 2017.

"La organización de estas jornadas son un ejemplo de ello porque creemos que cuanto más apoyemos a nuestros emprendedores y empresarios más empleo y riqueza generaremos en nuestro municipio. Con ese objetivo de seguir mejorando, en breve, abriremos en el Ayuntamiento un Punto de Asesoramiento al Emprendedor, una iniciativa que viene a consolidar las acciones que se vienen realizando desde hace años en materia de asesoramiento para emprendedores quienes, a través de este punto y de forma gratuita, podrán iniciar el trámite administrativo para constituir su empresa a través del Documento Único Electrónico”, señaló el alcalde.

Para la puesta en marcha del Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE) el Ayuntamiento deberá firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el acto, en el que han participado más de medio centenar de personas, han estado presentes también concejales de la Corporación Municipal, el alcalde de Villanueva del Pardillo, representantes de colectivos empresariales del municipio y la zona (ACOVI, ARDO, etc.) así como de las universidades Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios